Barceló pinta el cartel de Atlántida Film Festival

El artista Miquel Barceló, ha sido el encargado este año de pintar el cartel de Atlántida Film Festival que en esta edición tiene como principal protagonista a Europa.

6a00d8341bfb1653ef01b7c856d0b2970b-500wi

El Atlántida Film Festival que tiene lugar un año más en Palma de Mallorca, albergará conciertos, visionados de películas en primera línea y esperados estrenos. Para este sexta edición, dedicada a Europa, ha sido el pintor Barceló el elegido para crear el cartel. Una pintura que crea de forma magistral una atmósfera helada, donde el negro más oscuro parece pizarra y llega a convertirse en azul y blanco glaciar.

El certamen arranca el próximo 27 de junio con más de 20 largometrajes, cinco cortos y cinco conferencias, alrededor del Viejo continente, su crisis y el llamado pacto de la vergüenza, como se conoce al acuerdo entre la UE y Turquía para reducir la llegada de refugiados a Europa. En concreto, filmes y charlas analizarán cinco asuntos: La gestión fronteriza, La política de la UE, El dilema generacional, La memoria histórica y la nueva crisis con Europa del Este (Rusia, Chechenia, Ucrania).

Como es habitual, el Atlantida Film Festival se celebrará online, en la plataforma Filmin, hasta el 27 de julio, pero también tendrá una sede física: Palma de Mallorca. Allí el certamen permanecerá desde su arranque hasta el 3 de julio, con proyecciones, charlas y conciertos.

MiquelBarceló.com

Filmin.es