Barbie nuevo fichaje de Ikea UK para su spot One Room Paradise

¿Alguien se podría imaginar a la dulce y pomposa Barbie viviendo como madre soltera en un minúsculo apartamento en compañía de su hijo? Esa idea disparatada es la que ha explotado la agencia estadounidense Mother para la nueva campaña de Ikea en UK.
_

Barbie, protagonista del nuevo spot de Ikea UK

One Room Paradise es el título del spot que llega en forma de videoclip [la versión completa dura dos minutos y medio]. El mismo tiene como protagonista a una muñeca Barbie poco convencional; madre soltera, festera y un poco alocada, que vive en un minipiso y lleva con una indumentaria más propia de una chica de extrarradio que el de ‘princesa ideal’ que todos conocemos.

Confesamos que aunque al principio da un poco de repelús esa Barbie medio muñeca medio humana, el spot de Ikea tiene su gracia y cumple su objetivo, mostrar cómo Ikea aporta eficiencia al espacio mejorando la vida en el hogar.

La campaña la ha desarrollado la agencia Mother New York y el spot está dirigido por los franceses Megaforce –conocidos dentro del mundo del videoclip con trabajos para Tame Impala o Yeah Yeah Yeahs, Madonna y Two Door Cinema Club, entre otros–.

Aparte del videoclip hay una segunda versión más corta para televisión y un tercer vídeo, My Pad, en el que esta peculiar muñeca Barbie te lleva en una visita guiada por su miniapartamento mostrando cómo las soluciones de Ikea le ayudan a ella y a su hijo a vivir en One Room Paradise.

______
+info: youtube.com