'Back to the Start', un spot animado, ético y premiado en los D&AD

El nombre del diseñador, ilustrador y animador dublinés Johnny Kelly es bien conocido por la dirección de sus gifs animados sobre la paranoia de los diseñadores que no paran de trabajar. Desde 2007, Johnny trabaja para la productora Nexus en Londres, donde sus proyectos han recibido numerosos premios. El más reciente un Yelow Pencil en los D&AD por Back to the Start.

Back to the Start es un spot de animación en el que Willie Nelson, Coldplay y el mismo Johnny Kelly se han aliado creativamente para reclamar la agricultura sostenible y ética. El proyecto es un encargo de la fundación de la marca de comida mexicana Chipotle.

El ritmo y el timeline pausado recogen esta filosofía anti fast-food en el que se cuestiona el actual sistema industrializado. Por medio de las tradicionales técnicas de animación stop frame, el vídeo muestra cómo un granjero vuelve al comienzo para tener animales sanos y 100% naturales.

La película fue animada con gran esfuerzo durante 4 semanas. Los personajes están realizados en cerámica, madera o resina y el tema musical lo ponen el cantante de country Willie Nelson que interpreta el tema de Coldplay The Scientist.

______

+info: nexusproductions.com