Las soluciones lógicas de Pablo Amargo

amargo2

La EASD Valencia comenzó ayer su anual semana de Diálogos con un discurso del director Xavier Giner. Sus palabras nos llevaron al inicio de un día completo de interés. Comenzarón los ‘Dialogos’ con los buenos consejos sobre moda de Enrique Lodares, uno de los mejores diseñadores valencianos. Seguidamente, nos encontramos con el francés Harold Guayux del estudio sevillano Recetas Urbanas. Nos habló de las diferentes posibilidades, que han podido y quieren conseguir, con el re-uso de los contenedores de viviendas de tan solo 42m2: estructuras de varios pisos y de diferentes modulaciones.

Tras el descanso de la comida tuvimos la agradable presencia de Félix Murcia, Premio Nacional de Cinematografía en 1999, que nos habló de la escenografía en el cine, que sigue siendo un tema preferente a lo largo de su vida. Como última conferencia del día recogimos, con muchas ganas, a Pablo Amargo, el ovetense conocido por su sutileza, imaginación y armonía visual a la hora de crear cada ilustración. 

Pablo afirmaba que en estos últimos años, el término ilustración ha crecido notablemente; aunque él sigue definiendo ilustrar como una forma de comunicar, de expresar. Sus herramientas de trabajo fundamentales -como bien explicaba en la conferencia- son dos: un cuaderno de ocio, donde se apunta cada detalle que se le pasa por la cabeza, y dibujos a los que llama microgramas; pequeños dibujos hechos a lápiz, con los que intenta llegar a la parte esencial del dibujo y no perderse en los detalles. En los trabajos de Pablo Amargo se buscan las soluciones lógicas y evidentes, y eso lo consigue en cada ilustración. Este brillante ilustrador no dejó durante su conferencia a nadie sin una pequeña sonrisa mientras mostraba algunos de sus trabajos.

……………
+info: Dialogos en EASD