Avid Studio para iPad, una potente herramienta para la edición de vídeo

La edición para la pantalla grande llega ahora a la pantalla táctil con Avid Studio para iPad. Sobradamente conocido dentro el mundo profesional de la edición de vídeo, Avid se introduce ahora como software condensado en una aplicación fácil de usar para editar vídeo, audio y fotos.

Avid Studio para iPad permite organizar los clips en la secuencia de viñetas con gran agilidad, editar con precisión en la línea de tiempo, añadir numerosos efectos, transiciones, y por supuesto, editar música. Finalizado el trabajo, puedes compartirlo en YouTube, Facebook y más, o exportarlo a Avid Studio y perfeccionarlo con herramientas todavía más avanzadas desde el ordenador.

Se puede acceder fácilmente a todos los contenidos del dispositivo (o de dispositivos externos) mediante el iPad Camera Connection Kit. También permite hacer captura vídeo y fotografías desde la aplicación. El control al editar es bastante preciso permitiendo el trimming frame a frame, la edición flexible de audio, personalización de los gráficos animados y efectos de pinture in picture.

Publicidad

Respecto al uso de la pantalla táctil, es bastante intuitivo. Si se toca dos veces se ve la línea de tiempo completa, y al pellizcar se abre la línea de tiempo para hacer trimming frame a frame. También se puede pellizcar para redimensionar y personalizar los efectos de imagen.

Con esta nueva versión, Avid se adentra en un dispositivo liderado por el iMovie de Apple. Lo interesante es el precio, cuatro euros [en su lanzamiento], lo que supone una oportunidad frente a los precios de Adobe Premiere Elements y Final Cut Pro X, en ambos casos más elevados.

Para quienes tengan dificultades con el inglés, una buena noticia: está disponible en español. Durante el mes de lanzamiento puede comprarse desde iTunes por 3,99 euros [transcurrida la promoción ascenderá a 7,99 dólares -sin aclarar cuál será el precio en euros].

Avid supuso una revolución en la edición no lineal de vídeo, y ahora pretende hacer lo mismo con los nuevos productos del mercado. Aunque de momento sólo esté para iPad, desde la empresa no descartan el desarrollarlo para otros sistemas operativos móviles.

___

+info: www.avid.com