Autobán, festival dedicado a la autoedición y el cómic de autor

La autoedición es una realidad que cada vez cobra más peso en el mundo creativo. Iniciativas como Libros Mutantes (Madrid), Tenderete (Valencia) y GRAF (en sus dos ediciones en Madrid y Barcelona) así lo ponen de manifiesto. A este calendario de festivales de autoedición hay que añadir Autobán.
_

Autobán  – festival de autoedición y cómic de autor
Al calendario de festivales de autoedición y cómic de autor hay que añadir uno nuevo. Se trata de Autobán, el minifestival dedicado a la autoedición y el cómic de autor que se celebrará en A Coruña el viernes 8 y el sábado 9 de agosto, coincidiendo con el último fin de semana del Viñetas desde o Atlántico, certamen que se celebra anualmente en A Coruña desde 1998.

Autobán es un minifestival que pretende dar cabida a las propuestas y proyectos que se encuentran fuera del circuito comercial y cuyos autores pueden convertirse en el futuro del cómic en España. El evento está organizado por AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración) y en colaboración con THE ROOM y el bar Old School.

Las actividades más destacadas de Autobán son un mercado de fanzines y un PechaKucha de autoedición, en los cuales la inscripción es libre y gratuita. También se celebrarán otras actividades como el popular Combate de Dibujantes, una Sesión vermú, charlas y mesas redondas.

Para inscribirse y participar en el Mercado y en el PechaKucha hay que rellenar un formulario de inscripción online. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de julio. La programación de las actividades está en la web del Autobán, donde la organización irá desvelando los detalles en las próximas semanas.
______
+info: autoban-bd.tumblr.com

Autobán – festival de autoedición y cómic de autor