Si lo tuyo es la autoedición y el cómic de autor, tu festival es Autobán 2016

Autobán, el festival dedicado a la autoedición y al cómic de autor celebrado en A Coruña (España), tras el éxito de su segunda edición en 2015, regresa este año cargado de sorpresas.

Si lo tuyo es la autoedición y el cómic de autor, tu festival es Autobán 2016-cartel

Autobán es un festival que pretende dar cabida a las propuestas y proyectos que se encuentran fuera del circuito comercial y cuyos autores pueden convertirse en el futuro del cómic en España. El evento está organizado por AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración).

El festival se celebrará los próximos 12 y 13 de agosto 2016, coincidiendo con el último fin de semana del Viñetas desde o Atlántico, certamen que se celebra anualmente en A Coruña desde 1998.

El asistente a Autobán podrá acudir a actividades como el Mercado de fanzines y autopublicaciones, charlas, el conocido Combate de Dibujantes o a Autobombo, una serie de rápidas presentaciones a cargo de los participantes del mercado que quieran dar difusión a su proyecto.

Todas las actividades tendrán lugar en la asociación cultural Nave 1839, situada dentro del recinto de la estación de tren de la Coruña.

La imagen de esta nueva edición de Autobán ha corrido a cargo de la ilustradora Cynthia Alfonso –la última campeona del Combate de Dibujantes–, junto a Maria Prieto-Puga quien se ha encargado del diseño.

→ Autobanbd

Si lo tuyo es la autoedición y el cómic de autor, tu festival es Autobán 2016-cartel