Ausias Pérez se define como un 'letter freak'

Ausias Pérez es un director creativo, diseñador de moda y un letter freak.

Según comenta el diseñador valenciano, desarrolla su trabajo basándose en la cultura de la calle, en el graffiti-game, en las teorías conspiratorias y en la subcultura. Este universo conceptual, también presente en sus fotografías, contrasta con las influencias más clásicas que le llegan desde la publicidad, la moda y el lujo.

Ausias Pérez explica que detrás de cada pieza, hay un detallado proceso creativo precedido de una exhaustiva investigación.

Su trabajo oscila entre la investigación y el desarrollo del lettering más tradicional pasando por la tipografía más actual.

_____
+Info: ausiasperez

Lux

Letterism

Ausias Pérez

Blacktop

Globally

Globally

Globally

  • Iván Truejillo

    Este personaje es un gran “inspirado” por la escuela de Trochut y demás, es más, creo que seguimos los mismos blogs ya que cada uno de sus diseños y logos son iguales a otros ya existentes, solo hay que darse una vuelta por su galería para darse cuenta. En fín, es una pena que a la gente que solo sabe copiar se le dé tanto bombo y además trabajo, un poco de originalidad y dignidad por favor.

    • Vicente

      y que tiene de malo inspirares en un estilo que le gusta y comenzar a crear su propio estilo. No se muchas veces parece que la gente le encanta condenar a los demás. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Una forma de evolucionar tu estilo y aprender es fijándote en los otros en estilos que te gustan y a partir de ello vas creando tu propio estilo de trabajo. La creatividad es inherente al ser humano y se basa en la experimentación e imitación y partir de esa experiencia se crean nuevas cosas.

      • Juanfran

        Hay una gran diferencia entre inspirar y copiar, al igual que la hay entre basarse en una obra existente y robar su autoría, me gustaría ver a esta gente haciendo un trabajo en una habitación sin conexión a internet, vereríamos entonces como se “inspiraba”

        • Romeu

          Pensar que siendo valenciano será algún amigo de la redacción, hay que poner muchas cosas cada día para crear contenido y visitas.

          Los trabajos son normalitos, y sí, muy parecidos a lo habitual entre diseñadores modernos, pero limpios, lo que hace que luzcan y para alguien que no sea diseñador le parezca un buen diseñador.

          • graffica_info

            Romeu, no lo conocemos de nada… Nos pareció interesante su trabajo y por eso lo publicamos. Gracias por vuestros comentarios.

      • Juanfran

        Hay una gran diferencia entre inspirar y copiar, al igual que la hay entre basarse en una obra existente y robar su autoría, me gustaría ver a esta gente haciendo un trabajo en una habitación sin conexión a internet, vereríamos entonces como se “inspiraba”

      • Juanfran

        Hay una gran diferencia entre inspirar y copiar, al igual que la hay entre basarse en una obra existente y robar su autoría, me gustaría ver a esta gente haciendo un trabajo en una habitación sin conexión a internet, vereríamos entonces como se “inspiraban”

    • Ramseh Beogram

      Nos vanagloriamos de conceptos como inspiración, creatividad, imaginación para dar valor al trabajo de alguien. Pero precisamente esta última, imaginación, nos da pistas del mecanismo y funcionamiento de la “inspiración” que aquí, gratuitamente, has puesto en duda.
      Si la analizas etimológicamente, descubres que el grueso lo forma la palabra IMAGEN. Y todo consiste en esto. Acumulación de imágenes. Nada sale de la nada, es todo recopilación de material gráfico que luego reproduces con ciertos valores estéticos adquiridos de esta experiencia. Conozco de cerca el trabajo de Ausias y puedo confirmar el trabajo cultural, estético, técnico y efectivamente, como bien dice el artículo, de investigación y es digno de admirar, a pesar de tu punto de vista, válido como cualquier otro, pero vacío y con cierto pestillo a envidia.

      Un abrazo.

      • Iván

        Una cosa es inspirción y otra bien diferente es el copy-paste, todos bebemos de lo que vemos y nos inspiramos, pero de ahí a querer hacer pasar por tuyo algo de otro autor hay un largo trecho. Seguramente yo conozca más de cerca su “trabajo” ya que compartiamos ciudad hasta hace poco, así que no des por hecho cosas que desconoces. Por cierto, respecto a lo que comentas de envidia, yo tengo un gran trabajo en el ámbito creativo y estoy orgulloso de crear mis obras, no de copiarlas, así que una vez más aplícate lo de no dar por hecho cosas que desconoces amigo ;)

  • Borja S. Porrero

    Para quitarse el sombrero…
    Del francés….CHAPEAU

  • Ivan Castro

    Sólo para que conste en acta, el tipo que sale en el vídeo haciendo caligrafía es Keith Adams.

    • Rubik Dude

      Y como pone en el video, está filmado y dirigido por Ausias Pérez.

      • Xavi

        En el texto también deberíais haber hecho referencia a ello, si no te fjias bien parece que es el tal Ausias Pérez el calígrafo del video. El título tampoco ayuda mucho a aclararlo.