ATypI 2016, el evento tipográfico del año, recala en Varsovia

La ATypI organismo internacional dedicado a la tipografía fundado en 1957 por el francés Charles Peignot, ha decidido celebrar su 60ª edición en la capital de Polonia, Varsovia.

ATypI 2016, el evento tipográfico del año, recala en Varsovia -1

Desde 1957 se viene celebrando cada año en una ciudad del mundo (Barcelona fue ciudad escogida hasta en dos ocasiones), convirtiéndose en uno de los eventos tipográficos más importantes. Esta nueva edición se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2016 y el tema principal alrededor del cual girarán todas las actividades es ‘Convergencia.

Si Charles Peignot levantara la cabeza seguramente estaría muy feliz al ver cómo su asociación ATypI (acrónimo de Association Typographique Internationale, ‘Asociación Internacional de Tipografía’ en francés) está en plena forma.

Cada vez más, el diseño tipográfico es considerado como una disciplina fundamental en la comunicación, siendo también igual de importante en el aprendizaje. Por ello ATypI 2016 pretende que, junto a sus asistentes, explorar las formas en que la comunidad tipográfica avanza y da forma al futuro mediante la interacción con el texto.

Sus miembros —entre los que hay diseñadores de tipos, diseñadores gráficos y representantes de fundiciones tipográficas, entre otros— distribuidos por todo el mundo siguen mantenido la llama por la pasión tipográfica 60 años después. Motivos para crear un congreso de alto nivel sobre tipografía no faltan. Nuevas herramientas, tecnología, nuevos alfabetos, nuevos descubrimientos históricos…

El programa, con temáticas de todo tipo y compuesto por conferencias, workshops y actividades especiales, es extenso. Puedes echarle un vistazo aquí.

www.atypi.org

ATypI 2016, el evento tipográfico del año, recala en Varsovia -3 ATypI 2016, el evento tipográfico del año, recala en Varsovia -2