Mil·lenni, una identidad sofisticada y con matices diseñada por Atipus

Atipus acaba de presentar la nueva identidad de Mil·lenni, el cava especial y más sofisticado de la bodega familiar Maria Rigol Ordi. Una imagen que marca un giro respecto los cavas clásicos, que contiene un punto de exclusividad y que ofrece numerosos matices.
_

Mil·lenni, una identidad de cava sofisticada y con matices diseñada por Atipus

Mil·lenni es un cava Brut Nature Gran Reserva, pero en él no vas a encontrar lo que te esperas de otros cavas. Hay un punto de sorpresa. «Está pensado para satisfacer y sorprender a los amantes del cava», nos comenta Eduard Duch. «Con un coupage que incorpora el chardonay, este cava se desmarca de los clásicos con una clara intención de experimentar y aportar nuevos matices».

Para desarrollar la gráfica, Atipus tenía claro que necesitaba crear «un producto claramente fuera de gama, pero con algún atributo que lo uniera a los cavas de la bodega», explica Eduard. «Es un cava para un público reducido, y la venta, generalmente se apoya con la prescripción del bodeguero». Este producto de gama alta –gran reserva– responde a la inquietud del cliente por buscar nuevos matices al cava y ofrecer a sus clientes algo especial, como un pequeño regalo».

Mil·lenni, una identidad de cava sofisticada y con matices diseñada por Atipus

«Creíamos que la etiqueta tenía que ser también ‘especial’, que fuera un poco más allá y nos hablara de un producto especial al que te tienes que acercar para descubrirlo y dejarte llevar», comenta. Bajo esta premisa, Atipus ha partido del «corte en diagonal de la etiqueta –un sistema indentificativo en sus cavas clásicos–». Para otorgarle el punto de exclusividad que pedía el producto, decidieron «limpiar el frontal de información». Así mismo, la etiqueta la vistieron de diagonales, un recurso que les permitía «darle un matiz sofisticado» y a la vez «enfatizaba esta característica de la bodega».

«El resultado es un frontal sin información, que invita a coger la botella y descubrir de qué se trata», aclara. «La botella siempre irá acompañada del estuche que, en la parte trasera, nos explica la elaboración, el coupage y las características de este cava».

Mil·lenni, una identidad de cava sofisticada y con matices diseñada por Atipus

«Este trabajo es de alguna manera la guinda del proceso de renovación de la identidad de la bodega», puntualiza Eduard. Y es que Atipus ha realizado un trabajo más extenso. Hace ya casi un año, el estudio se encargó de hacer un replanteamiento global de toda la identidad de la bodega: logotipo, aplicaciones, productos, soportes, web y elementos de comunicación. «Es una bodega pequeña, pero con una gran visión», comenta. Hay un diálogo con el cliente que se traduce en confianza. «Les escuchamos, proponemos y nos escuchan. Hay réplicas y las trabajamos. Es un proceso paralelo de creación». Este diálogo no impide que siempre haya una limitación de presupuesto. «Hablamos de producciones y beneficios ajustados, pero con diálogo llegamos a buenas y efectivas soluciones».

→ www.atipus.com

Mil·lenni, una identidad de cava sofisticada y con matices diseñada por Atipus

Mil·lenni, una identidad de cava sofisticada y con matices diseñada por Atipus

  • alicia vazquez

    la verdad no me dice nada este diseño, no impacta, no llama la atencion para mi

  • Recomiendo encarecidamente la visita a su web. Aunque siempre desde un segundo plano -y a juzgar por sus trabajos- sin duda uno de los mejores estudios de Barcelona. Eso si, no busquéis soluciones hipster ni modernidades del estilo… solo criterio, sensibilidad y buen hacer.