Atipo – Premio Gràffica 2013

Atipo

Atipo es un estudio ubicado en Gijón formado por los diseñadores Raúl García del Pomar e Ismael González. Se conocieron estudiando Bellas Artes en Salamanca, donde se licenciaron en Diseño Gráfico y Audiovisuales. Después de unos años trabajando en diferentes estudios y agencias de web y branding decidieron, en plena crisis, poner en marcha su proyecto personal a principios de 2010. Se dedican a la comunicación gráfica, diseño editorial, identidad corporativa, web, motion, tipografía e ilustración.

El jurado ha decidido premiar a Atipo porque cuando solemos hablar de diseño focalizamos la atención en ciudades punteras como Barcelona, Madrid, Valencia… pero lo cierto es que cada vez más encontramos magníficos diseñadores en núcleos mucho más pequeños. Este es el caso de este estudio de Gijón. Porque sus trabajos sorprenden con un grafismo exquisito, natural y elegante; lejos de toda moda o tendencia, los proyectos de Ismael y Raúl tienen carácter propio. Por su gran sensibilidad. También destacan por sus no menos meritorias creaciones tipográficas –Salomé, Cassanet, Bariol, The Poool…– en las que el estudio apuesta por un nuevo e interesante modelo de comercialización, disponibles en descarga gratuita o mediante el sistema Pay what you Want.
_______
+info: atipo.es

Atipo, diseño para el Muséu del Ferrocarril d'Asturies

09-atipo_editorial-jazz

Atipo, juego de naipes The Wire

Atipo, mapas

Atipo, ilustraciones The Poool

Atipo, Cassannet

  • Pingback: ¡Gracias Premios Gràffica 2013!()

  • Marcos

    Ya va siendo hora que BCN, Madrid y Valencia descubran que en el resto del país hay muy buen diseño y muy buenos diseñadores, aunque no lleven premios Laus ni den grandes conferencias, ni vivan en las ciudades “del diseño”

    • graffica_info

      Cuanta razón! Nosotros lo vemos todos los días. Fuera de las grandes ciudades hay enormes, enormísimos profesionales anónimos.

  • JaviA

    Gente pequeña… en lugares pequeños… haciendo cosas muy grandes!!!