Atipo ilustra los recuerdos que evoca el nuevo disco de Rafael Riqueni

Parque de María Luisa es el nuevo álbum del guitarrista y compositor Rafael Riqueni, un disco que habla de recuerdos y evoca a su infancia. Atipo, estudio de diseño gráfico y diseño de tipografías, ha sido el encargado de la portada y del libreto.

Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo

El último disco de Riqueni ha sido publicado bajo el sello de la discográfica Universal Music y con el título Parque de María Luisa, lugar al que el guitarrista hace referencia en las canciones que componen el álbum. Rafael Riqueni evoca y describe sus recuerdos de niñez del emblemático parque de Sevilla, su ciudad natal.

Este álbum ocupa el séptimo título en su discografía, a pesar de ser el primero que pública desde 1996. Parque de María Luisa es una obra que se mueve entre el flamenco y la música clásica, con claras influencias impresionistas.

La portada y el libreto del nuevo disco de Riqueni ha estado a cargo de Atipo

Partiendo de la temática y la línea musical del álbum, la propuesta del estudio Atipo, que ha presentado la portada y el libreto del nuevo disco de Riqueni, busca captar el espíritu del álbum y plasmar sus ‘impresiones’ musicales. «Tanto en portada como en los interiores, ilustramos rincones del parque, con un acabado casi pictórico –a la manera impresionista– y muy en línea con el estilo musical», explica Ismael González, cofundador de Atipo.

«Del mismo modo que los recuerdos musicales del autor, queríamos que éstas fuesen difusas, un punto idealizadas, buscando evocar más que describir».

Atipo

Es un estudio de diseño gráfico y diseño de tipografías fundado a principios de 2010 por Raúl García e Ismael González. Atipo es un estudio multidisciplinar que ofrece «soluciones gráficas honestas, sin estridencias y perdurables, donde la idea se antepone a la estética». Actualmente su trabajo se centra en la identidad visual, la ilustración, el packaging, el print y la tipografía. El trabajo de Atipo ha sido reconocido en varias ocasiones, recibiendo, entre otros, el premio Gràffica en 2013 o el premio Laus de oro al elemento de promoción o autopromoción en 2015.

atipo.es

Atipo ilustra el nuevo álbum de Riqueni Atipo ilustra los recuerdos de Riqueni La propuesta de Atipo trata de captar la esencia del nuevo álbum de Riqueni Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo Nuevo álbum de Rafael Riqueni ilustrado por Atipo Retrato de Riqueni en el libreto de su último disco