¡Atentos! que llega el #PapaTwitter

Primero llegó el Papa-Móvil, después Su Santidad empezó a vender sus grandes hits digitalizados al estilo de toda buena pop-star. En su afán por estar a la última en lo que a nuevas tecnologías se refiere, ahora, Benedicto XVI se suma a la fiebre tuitera y este 12 de diciembre tendrá su bautizo oficial en lo que se podría llamar #elPapaTwitter. Ese día, Benedicto XVI dirá: «pío pío», lo que se traduce en que publicará el primer tuit desde su cuenta oficial.

Que nadie se equivoque, en Gràffica no nos hemos vuelto locos y tampoco nos hemos propuesto seguir los pasos de Paloma López Borrero, pero la noticia no deja de tener miga. El caso es que el desarrollo de la imagen de la nueva cuenta oficial del Papa ha corrido a cargo de la agencia de publicidad digital 101. Hace unos días, sus responsables explicaban en su blog toda la expectación que se ha generado en torno al proceso en su inauguración oficial el pasado 5 de diciembre.

Ese día, en conexión directa con el Vaticano aguardaban ansiosamente Gustavo Entrala, CEO y socio fundador de la agencia 101, y Joaquín Ozores, nuevo director general y también socio de la compañía. En breves minutos se haría la presentación oficial de las cuentas del Papa en Twitter. A las 9:00 de la mañana clavadas, todo el equipo en las oficinas de Madrid esperaba impaciente a que les revelaran los nicks de las 8 cuentas oficiales del Papa, en 8 idiomas diferentes. «También nos pasaban las contraseñas para proceder a subir la imagen de perfil, la de cabecera y el fondo. Comenzaba la cuenta atrás. Todo tenía que estar listo a las 11:00 -explican-, hora en la que empezaba la rueda de prensa. Cambios de última hora… Twitter saturado… Múltiples revisiones… ¡10:57, todo listo!».

La cuenta oficial del Papa Benedicto se ha convertido en un fenómeno de masas. Porque ya se sabe, a ver quién es el guapo que se atreve a decir no a la convocatoria de Dios. «Nos preparamos para seguir el evento en Twitter. No estamos autorizados para publicar nada hasta que se haga oficial. Varios medios llaman a preguntarnos cuál será el nick del Papa -apuntan desde 101-, pero no podemos contestarles». Joaquín Ozores (@joacoz) está allí y publica algunos tuits que todos siguen con atención. Alrededor de las 12:00 se da a conocer la cuenta oficial, desde la que el Papa publicará en inglés: @Pontifex. Posteriormente se revelan las otras 7 cuentas, desde las que publicará en otros 7 idiomas: @Pontifex_de (alemán), @Pontifex_es (español), @Pontifex_pt (portugués), @Pontifex_pl (polaco), @Pontifex_fr (francés), @Pontefex_ar (árabe) y @Pontifex_it (italiano). El número de seguidores del Papa no deja de crecer.

La incógnita ahora es, ¿cuál será el primer tuit de Benedicto XVI? ¿Alguna idea?

______
+info: 101.es