Se presenta la primera asociación de diseño de Extremadura

Los impulsores de la antigua “Asociación de Diseñadores Industriales de Extremadura” se han constituido, junto al resto de profesionales del sector del diseño, en una nueva entidad sin ánimo de lucro con la que se pretende dinamizar la parcela del diseño a través de todos sus profesionales en la región.

DIEX Asociación Diseño Extremadura

La nueva entidad, que se llama “Asociación de Diseño de Extremadura” es la primera en la región y abarca todas las disciplinas del diseño: gráfico, interior, industrial, moda, etc. Esta nueva andadura nace como consecuencia del décimo aniversario de la antigua denominación, de la ampliación de sus estatutos y con el propósito de convertirse en la asociación de todos los diseñadores de Extremadura.

Según Óscar López, presidente de la Asociación de Diseño de Extremadura, «en numerosas ocasiones nos quejamos amargamente de la situación del diseño, pero todos debemos sentirnos responsables de esta difusión y concienciación en la sociedad extremeña. Es el momento de juntarnos, de sentarnos todos en torno a una actividad y ponernos al frente de esa acción de conciencia social que siempre esperamos que hagan otros por nosotros».

«Nuestro objetivo es aunar fuerzas y alzarnos en una misma voz en la promoción, integración y defensa de la profesión y sus profesionales; y de esta forma, ayudar a nuestra comunidad a crecer en materia de competitividad, diferenciación e innovación a través del diseño», señala Juanjo Guerrero, vicepresidente de dicha asociación.

10155301_552706128177534_4593582477983620545_n

El próximo jueves 24 de abril, y dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración de la “Semana Cultura” en el Centro Universitario de Mérida, perteneciente a la Universidad de Extremadura, se va a dar a conocer la nueva andadura de la asociación en el salón de actos del CUM. La cita será a las 17.00 horas. A continuación, tendrá lugar la celebración de la mesa redonda “15 años de diseño en Extremadura” en la que intervendrán profesores de distintos centros que imparten docencia sobre el diseño en Extremadura, así como profesionales y estudiantes de su ámbito en general.

El acto concluirá con la presentación y convocatoria de un concurso de diseño para estudiantes y diseñadores, que así lo deseen, para ‘ilustrar’ la nueva imagen corporativa de la asociación, algo que desde aquí invitamos a que no ocurra. Concursos y diseño no es la mejor manera de empezar una asociación. Sobran los motivos (Motivo 1Motivo 2)

ACTO DE PRESENTACIÓN:
Día: jueves, 24 de abril de 2014
Hora: 17:00 horas                                       
Lugar: salón de actos del Centro Universitario de Mérida.

+info: DIEX en Facebook

  • Jose Antonio Perez

    Javier Felipe, Luque y JAP los tres pioneros del diseño en EX. El primero con la muestra de los “Signos del diseño” en el Reina Sofía (retrospectiva de algunos trabajos suyos), el segundo en Cristian Lay (branding y comunicación de la empresa) y el tercero con un premio Laus 2005 y nacional de diseño por la ADG-FAD en Cataluña.
    Una administración que lleva haciendo oídos sordos a nuestras industrias culturales y creativas y una sociedad donde un matancero, jamonero y quesero se autoreceta un diseño o una estrategia de imagen.
    EL FUTURO: LAS CONTRA.MARCAS

  • Fernando

    Creo que ha habido un error , antes de esta asociación existía en Extremadura el Colegio oficial de Diseñadores y Decoradores de interior de Extremadura ( coddiex ) constituido en Extremadura desde el 25 de Julio del 1998- Para más información : http://www.coddiex.org . Tan sólo quería hacer esta pequeña aclaración con el objeto de que corrijáis el error. Un saludo

    • Jose Antonio Perez

      Hola Fernando. Imagin oque este espacio se está refiriendo a diseñadores gráficos y multimedia que comprenden los de marca, identidad, territorio o branding además de las de editorial y gráfico. Las de interiorismo u otras están en otros blogs. Espero quede aclarado tu duda. Un cordial saludo.