Ashleigh Axios: «Ganaba más dinero antes de entrar en la Casa Blanca»

Ashleigh Axios nació en North Virginia pero se crió en Nueva Jersey donde estudió diseño gráfico. Después de trabajar como diseñadora gráfica en diferentes proyectos, un día se inscribió en una oferta de trabajo como diseñadora en la Casa Blanca y sin darse cuenta acabó trabajando con Barack Obama.

AAxiosHeadshot

Ashleigh Axios: «Ganaba más dinero antes de entrar en la Casa Blanca»En el segundo número de la revista Gràffica ‘El negocio del diseño’Ashleigh Axios nos cuenta cómo es trabajar como directora creativa en la Casa Blanca, cómo es el negocio del diseño en Estados Unidos, su salario…

[…] Trabajaba, hasta hace unas semanas, como directora creativa en la Casa Blanca, exactamente en la web WhiteHouse.gov. Gestionamos la imagen de la Casa Blanca a través de las plataformas web y redes sociales. Aunque también hacemos algunas cosas offline.

Antes estuve dos años como directora de arte en la oficina de estrategia digital y a la vez era miembro de la junta ejecutiva de AIGA en su división en Washington DC.

¿Que cómo llegué a este puesto? Como AIGA (American Institute of Graphic Arts) asesora al presidente de los Estados Unidos en estos temas, nos llegó la solicitud de cubrir una vacante para desempeñar unas funciones dentro de la Casa Blanca. Me presenté y me escogieron a mí […].

La entrevista íntegra en: Gràffica.

Revista Gràffica 2 - El negocio del diseño