Artig Gallery, la pionera galería de arte en línea, incorpora nuevos artistas a su colección

Artig Gallery es una nueva y pionera galería de arte online que promueve obras originales de artistas emergentes a nivel internacional, desde cuadros a fotografías, grabados, esculturas o ilustraciones cuidadosamente seleccionadas y comisariadas por un equipo de curadores de renombre internacional.

Artig Gallery, la pionera galería de arte online, incorpora nuevos artistas a su colección
Además de una galería, Artig Gallery es una plataforma creada para que jóvenes artistas puedan promocionar, mostrar, exponer y ofrecer sus obras a un público internacional amplio y a precios asequibles. Se dirige a una nueva generación de coleccionistas y amantes del arte contemporáneo familiarizados con el mundo digital.

El visitante a la galería puede encontrar una gran oferta de arte y diseño a precios asequibles, desde los 100 euros a un máximo de 5.000 euros. Además de comprar arte, también puede descubrir y conocer la historia que hay detrás de cada pieza o conocer nuevos artistas emergentes.

Artig Gallery, la pionera galería de arte online, incorpora nuevos artistas a su colección
La galería es pionera en ofrecer arte original y asequible de artistas emergentes con gran potencial en un mercado que sigue siendo mayoritariamente offline. Entre sus artistas, se pueden encontrar esculturas del valenciano Rafael Amorós; fotografías en edición limitada del fotógrafo alemán Dirk Brömmel; collages del artista Jimmy Millán y de la suiza Gwen Versluis; trabajos de la fotógrafa madrilenña Sara Janini; pinturas e ilustraciones de la joven y talentosa Carla Cascales; o pinturas del realista Luis Gómez MacPherson, entre muchísmos otros. En Artig Gallery se pueden encontrar también colecciones cápsula en exclusiva para la galería de artistas ya establecidos como, por ejemplo, fotografías de Lluís Llongueras o litografías del postista Antonio Beneyto.
Artig Gallery, la pionera galería de arte online, incorpora nuevos artistas a su colección

Artig Gallery y el mercado del arte online
Artig Gallery es pionera en ofrecer arte original y asequible de artistas emergentes con gran potencial en un mercado que sigue siendo mayoritariamente offline. El hecho de que sea una galería en línea facilita al público interesado, pero menos conocedor, a explorar y conocer el arte, a la vez que les anima y asesora en comprar a precios accesibles piezas de arte que se revalorizarán en el futuro.

Según el Informe anual de la Feria TEFAF (The European Fine Art Fair), dirigido por primera vez por la economista de la Universidad de Maastricht Rachel Pownall, el mercado ‘online’ del arte, respecto al cual la industria y el sector «fueron una vez reticentes», está creciendo como medio, pero parece ahora haber adquirido aceptación «como un importante canal para las ventas de gama más baja».

Según datos del Hiscox Report (2015), la venta online es el 7% de la venta de arte a nivel mundial. En Alemania ya era un 12.7% en 2014 (Nuevo). El mercado de la venta del arte online ha crecido un +24% en valor y la mitad de los coleccionistas ya han comprado arte online y 92% de ellos dicen que van a repetir.
Artig Gallery, la pionera galería de arte online, incorpora nuevos artistas a su colección

En cuanto a la previsión para el 2017, 75% de los marchantes de arte creen que internet será muy importante para encontrar nuevos clientes/coleccionistas y que venderán más online, así como la encuesta realizada a todas las galerías representadas en Artsy que acceden a las 50 ferias de arte más importantes del mundo, en la que el 87% dicen que al menos el 10% de las ventas son a través de internet.

Así pues, se observa un desarrollo muy positivo para el mercado online del arte: más marchantes están haciendo negocios a través de internet y las plataformas como Artig Gallery están ganando en importancia, mientras que las subastas online han tenido un decrecimiento muy fuerte del casi -20% respecto al 2015.

→ www.artiggallery.com