El Art Déco concentrado en las cubiertas diseñadas por Coralie Bickford

Si el Art Déco influyó en los años 20 en las artes decorativas, ¿por qué no extender esa influencia a nuestros días y sobre el diseño editorial? La estética del movimiento artístico marcada por el constructivismo, el cubismo, el futurismo y los descubrimientos arqueológicos del Antiguo Egipto de principios del siglo XX, aparece plasmada en los diseños de Coralie Bickford-Smith.

Art Deco en las cubiertas de libros de Coralie Bickford

Coralie Bickford-Smith ha diseñado las cubiertas de la colección de libros de F. Scott Fitzgerald buscando la elegancia y el glamour de la época del Art Déco.

La influencia modernista se hace presente en los detalles como los elementos geométricos y orgánicos que, mediante la repetición mecánica y su disposición simétrica, componen el diseño de cada cubierta.

Otro elemento fundamental que no podía faltar, para armonizar la estética del Art Decó, es el brillo de textura metálica tan recurrente en los diseños de este movimiento artístico.

La técnica con la que ha podido conseguir este efecto visual es el stamping. Además de aportar el juego visual que buscaba, la combinación del stamping cobre, oro y plata junto al papel mate proporciona al usuario una sorprendente experiencia táctil.

→ cb-smith.com

Art Deco en las cubiertas de libros de Coralie Bickford Art Deco en las cubiertas de libros de Coralie Bickford Art Deco en las cubiertas de libros de Coralie Bickford Art Deco en las cubiertas de libros de Coralie Bickford