Arranca la fiebre por el Oro. Laus 2013


La 43ª edición de los Premios Laus, es decir, los Laus 2013, ya está en marcha para los profesionales del grafismo, la publicidad y la comunicación visual, que tienen hasta el 1 de febrero de 2013 para presentar sus mejores trabajos. Los Laus se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica. Son unos premios de prestigio nacional e internacional, una celebración del grafismo que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas relevantes del año.

La convocatoria de los Laus se abre a todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2012 en las siguientes categorías: Diseño gráfico, Web y medios digitales, Creatividad publicitaria, Audiovisuales, Empresas, Entidades y Estudiantes.

NOVEDADES 2013
La organización de esta edición quiere aportar como novedades: la identidad y sello Laus, servicios básicos y premium para los ganadores, un nuevo sitio con exposición online (www.laus.cat), un nuevo libro con formato de mayor prestigio para a la publicación. Además apuestan por categorías específicas como la de Entidades, un nuevo apartado que premia a administraciones públicas, ong’s y organizaciones sin ánimo de lucro.

Todas las obras que el jurado decida destacar con el galardón Laus de Bronce serán reproducidas en el libro Laus que se edita cada año y que se distribuye internacionalmente. De esta primera selección, el jurado determinará qué obras son merecedoras de la distinción Laus de Plata, galardonadas con un trofeo, y de éstas, el jurado escogerá las piezas que se premiarán con el trofeo Laus de Oro. Finalmente, entre los oros de cada categoría, el jurado escogerá el mejor de los mejores: el Grand Laus. En total se darán seis Grand Laus. El jurado estará formado por profesionales de prestigio para cada categoría, que no podrán presentar obra en la categoría que juzgan. Los Laus 2013 se entregarán durante la Noche Laus, el próximo 4 de julio, en el marco del FADfest, el festival del diseño y la arquitectura que celebra el FAD entre el 25 de junio y el 11 de julio de 2013. Todas las obras ganadoras de un Laus tendrán presencia en la FADexpo. El mejor diseño del año, que se inaugurará el 25 de junio en el centro del diseño de la plaza de las Glòries y que recogerá las obras ganadoras de todos los premios que otorgan el FAD y sus asociaciones (Premios Laus, Premios FAD de Arquitectura, Premios Delta, Premios ARTFAD, Premios MODAFAD, ADCEI Awards, Premios City to City y Premios FAD Sebastià Gasch).

_____
+info: laus.cat