Arkitypo, la historia de la tipografía contada en 3D

Arkitypo es un proyecto de investigación colaborativa entre la escuela Ravensbourne y el estudio de diseño Johnson Banks cuyo objetivo es llevar al límite la tecnología mediante la generación rápida de prototipos de alfabetos en 3D.

Ravensbourne solicitó a Johnson Banks la posibilidad de utilizar estas máquinas recién lanzadas al mercado para la creación de prototipos en el colegio. La sugerencia de Johnson Banks fue crear un alfabeto en 3D en el que cada letra expresara una idea relacionada con un tipo de letra. Por ejemplo, la «B» comienza como una Baskerville que luego se transforma en una Bodoni -una clara referencia al hecho de que Bodoni deriva de Baskerville. La «F» es una Fraktur, un tipo de letra que siempre se asocia con Alemania. La letra «F» en 3D es extruida a partir de la forma de Alemania en un mapa, que puede verse en el reverso.

Para cada tipografía se ha llevado a cabo una extensa investigación, con dibujos y maquetas con los efectos visuales 3D. Previamente al lanzamiento de Arkitypo también ha habido un período de prueba virtual, donde se analizaron las ideas como los archivos renderizados. El resultado, compruébalo por ti mismo en el siguiente vídeo.

___

+info: www.johnsonbanks.co.uk