'Archivo Tutti Frutti', un buen anticipo del Blanc Festival

El Blanc Festival calienta motores. Para este mes de junio ha organizado el workshop ‘Archivo Tutti Frutti’, dirigido y comisariado por America Sanchez. Empieza hoy martes 1 de junio y concluirá con la exposición audiovisual del material reunido por los alumnos durante la celebración del Blanc. La inscripción es gratuita.

America Sanchez será el encargado de presentar el workshop, para quien “la filosofía de Tutti Frutti se basa en la gráfica popular, urbana o rural, aquella que se encuentra en todas partes del mundo y que es obra de gente que no es profesional sino anónima: calígrafos o comerciantes que se hacen sus propios rótulos, como el señor que vende verduras o fruta, y que conforman todo un mundo extraordinariamente grandioso e inacabable”.

Un formato de workshop diferente y abierto, que comienza con el lanzamiento del proyecto por parte de America Sanchez, y durante 3 meses los alumnos reunirán material. Finalmente, culminará con una exposición audiovisual que se llevará a cabo en la segunda edición de Blanc en noviembre de este año.  El workshop tendrá lugar en el edificio Neàpolis, en Vilanova i la Geltrú, Barcelona y está abierto a todos los amantes de la fotografía y/o el diseño gráfico y la comunicación visual. Una excusa para entrar en el mundo de la creatividad popular, el diseño gráfico urbano y el arte outsider.

………
+info: blancfestival.com