AQUA, un packaging para el sector gran consumo, pero con alma

A veces entre los premios de diseño siempre hay algún proyecto que se queda a puertas del oro o del máximo trofeo, pero que merece la pena conocer. Este es el caso del packaging de AQUA, un agua mineral para los Supermercados ALDI envasada en PET que llama la atención por las características especiales que implica su diseño y que en  los Laus 2014 fue Plata.
_

AQUA agua minearl Supermercados Aldi – packaging

Con diseño del estudio con base en Barcelona SeriesNemo, el packaging de «AQUA representa una convicción ideológica del diseño, que defiende la idea de que los productos de gran consumo pueden tener alma», explican. «Productos cotidianos, básicos y económicos deberían conectar emocionalmente con el consumidor».

A simple vista puede que para el ojo no experto su diseño no suponga algo especial. Sin embargo, lo distintivo de este proyecto está en «la verticalidad de las estrías redondeadas que dan estructura a la botella», algo bastante complejo en el diseño PET, y el color del envase, «verde agua», y no el habitual azul. Ambos son rasgos del diseño que trabajan «para ofrecernos la refracción, la transparencia y los tonos que solamente encontramos en las botellas de vidrio», aclaran desde SeriesNemo. «Una botella de formas nostálgicas, suaves y elegantes que captura la esencia y la luz del Mediterráneo».
AQUA – packaging

Un envase que no es vidrio, pero que a simple vista aparenta este material –otra cosa muy distinta es el tacto–. Cuando se habla de productos PET que sustituyen el vidrio siempre salen voces críticas. En este sentido, el equipo de SeriesNemo indican: «AQUA es también un esfuerzo de sostenibilidad. Se fabrica en PET de 29 g con tapón estándar de 1,4 g en polipropileno natural –sin aditivos de color– y una etiqueta impresa solamente a dos tintas. Además, el diseño ha sido optimizado para cumplir los requisitos más exigentes de las plataformas logísticas y lograr una reducción significativa de la huella de carbono».

El packaging de AQUA  ha obtenido este 2014 el Laus Plata en el apartado Packaging | Gran público Unidad o Línea de envase y/o etiqueta. También ha sido reconocido con un iF Packaging Design Award 2014.
AQUA – packaging

Sobre SeriesNemo
SeriesNemo se crea en 1991 en Barcelona y, desde entonces, su trayectoria recorre todos los campos relativos al diseño especializándose en la imagen de marca, packaging y creación de nuevos productos. Desde 2006, el estudio es pionero en la conceptualización y virtualización de productos concepto en diversos sectores. Este servicio se desarrolla y formaliza bajo la denominación TallerBlau mediante la colaboración con otros profesionales del mundo de la innovación para descubrir y dar forma a nuevos productos.
______
+info: seriesnemo.es

AQUA agua mineral Supermercados Aldi – packaging