Aprende infografía con Relajaelcoco y dile adiós a los datos aburridos

Gana la batalla contra los datos aburridos. En este curso online de infografía antibostezos, Francesco y Pablo, diseñadores de Relajaelcoco, te enseñarán la metodología que ellos utilizan para convertir un puñado de información en un cartel infográfico con un alto nivel de molosidad. Haz la prueba y diseña una infografía de alto impacto sobre las muertes más absurdas.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Aprende infografía con Relajaelcoco y dile adiós a los datos aburridos
En este curso diseñarás tu propia infografía sobre las muertes más estúpidas del planeta, desde la elección de los datos hasta los últimos retoques. Y trabajarás las técnicas con un enfoque relajado y divertido que podrás aplicar en tu futuro como infografista del S. XXI.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Cómo desarrollar una infografía ‘molona’ y no morir en el intento. Los expertos de Relajaelcoco te proporcionarán el kit básico de trucos y herramientas para darle brillo a tu proyecto, averiguando cómo se buscan datos antibostezos y cómo los puedes organizar y transformar hasta obtener una infografía impactante. Trabajarás todo el flujo de trabajo infográfico:

– Los referentes.
– Elección de la información y análisis de datos.
– Boceto y estructura de la rejilla. ¡El secreto de la retícula perfecta!
– Tipografía, vectorial geométrico y gama cromática.
– Preparación del material y últimos retoques.

También aprenderás trucos para organizarte y dividir tu trabajo en pequeñas tareas asumibles. Y, por si fuera poco, podrás reírte de la muerte de forma gráfica.
Aprende infografía con Relajaelcoco y dile adiós a los datos aburridos

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?
A lo largo de este curso realizarás paso a paso un póster infográfico de alto impacto que te permitirá explicar de forma gráfica la esencia de la evolución de la especie: los Premios Darwin, con un Top 5 de las muertes más estúpidas del planeta.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Si lo tuyo no es la infografía poco importa. De aquí a unos años puedes arrepentirte de no haberlo aprovechado. Así que, alístate y lo agradecerás. El curso está abierto a todas aquellas personas cuyo lema en la vida es Divide et impera, porque solo así se puede llegar a vivir la infografía.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

REQUISITOS
Necesitarás conocimientos básicos en herramientas de Adobe (con un poco de Photoshop, InDesign e Illustrator ya vas bien, tampoco hay que abarcar demasiado). Y si has trabajado con tipografía y jerarquía visual anteriormente, todavía mejor. Si no, siempre hay una primera vez.

Materiales: únicamente tu ordenador y tu coco al mando.
Aprende infografía con Relajaelcoco y dile adiós a los datos aburridos

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CURSOS EN DOMESTIKA?
Todos los cursos de Domestika se imparten online y tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.

Mediante lecciones audiovisuales que podrás ver siempre que quieras, tu profesor te explica paso a paso sus trucos y técnicas, con el fin que adquieras las habilidades necesarias para realizar el proyecto.

Una vez que se abre el curso, puedes empezarlo dónde y cuándo quieras. No hay plazos de entrega, ni fecha de finalización.

La idea es que aprendas al ritmo que te propongas y que comiences una relación duradera con la comunidad de tu curso.
Recuerda… ¡Este es el principio de una gran amistad!
Aprende infografía con Relajaelcoco y dile adiós a los datos aburridos

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

SOBRE RELAJAELCOCO
Relajaelcoco es un estudio de diseño gráfico fundado por Francesco Furno y Pablo Galeano donde se brinda hacia la felicidad y el buen rollo. Su proceso de trabajo no existiría «sin la cantidad de música que devoramos todos los días», dicen. «Es un proceso racional, basado en una metodología concreta, pero que hace de la alegría el aspecto más importante de la vida laboral».

Han nacido freelance. Es más, las jerarquías y tener jefe les ha dado «urticaria desde siempre porque enjaulan la creatividad», afirman. Así, reivindican el «nomadismo gráfico, viajar con el coco y para el coco, y vivir intensamente el diseño en todas sus facetas, fiestas incluidas». Relajaelcoco trabajamos para clientes nacionales e internacionales de los cuales dicen no poder desvelar los nombres «por temas de seguridad nacional».

Domestika dice: Tras unas llamadas tenemos luz verde para revelar algunos nombres. Entre sus clientes están Mini, BBC, Jot Down, Yorokobu, Mapping Residencies, Vueling, El País (del que rediseñaron el suplemento Buena Vida) o BBVA. Han dado clases en el IED de Madrid y de Barcelona, el IE Business School, la Universidad de Salamanca, Mr. Marcel School y Trazos.

Curso: Infografías antibostezos con Relajaelcoco

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Aprende infografía con Relajaelcoco y dile adiós a los datos aburridos

OTROS CURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: