Diseñando apps para móviles, el eBook que te servirá de guía

Diseñando apps para móviles es un proyecto completamente independiente de Javier ‘Simón’ Cuello y José Vittone, dos diseñadores argentinos radicados en Barcelona, que transmiten el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación mediante su experiencia, en un lenguaje sencillo y fácil de entender.
_
apps para móviles, ebook ipad

El pasado 26 de junio se realizó el lanzamiento de Diseñando apps para móviles, un ebook que explica el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación, para Android, iOS y Windows Phone, desde la idea inicial hasta la publicación en las tiendas.

Este libro es único en su tipo, al ser uno de los pocos materiales disponibles en idioma español que reúne todas las etapas de creación de una app en un solo lugar; abarcando no solo el diseño visual, sino también conceptos de interacción, usabilidad, experiencia de usuario, además de temas de mercado, pruebas con usuarios y análisis de desempeño de la app tras el lanzamiento.

Diseñando apps para móviles es un proyecto completamente independiente de Javier ‘Simón’ Cuello y José Vittone, dos diseñadores argentinos radicados en Barcelona, que transmiten su experiencia en un lenguaje sencillo y fácil de entender, apoyados en numerosos ejemplos de aplicaciones reales, buenas prácticas de diseño y enlaces a información complementaria. Además, se ofrecen entrevistas con reconocidos profesionales del mundo del diseño y las aplicaciones, como Loren Brichter y Erik Spiekermann, que ayudan a profundizar los contenidos del libro.

apps para móviles, ebook

¿Por qué embarcarse nace Diseñando apps para móviles? «Cuando nos estábamos iniciando en este trabajo, varias veces quisimos buscar algo y terminamos con una fea sensación de desconcierto al no encontrarlo: el ligero mareo mental de sentirse perdido en un inmenso mar de información», explica Javier ‘Simón’ Cuello. En Internet hay mucho material sobre diseño de aplicaciones, pero la mayoría está en inglés. La documentación en español está dispersa y suele ser difícil de encontrar. Esto es un inconveniente sobre todo para aquellos diseñadores que están comenzando y aún no tienen buenas guías de referencia. Y eso fue un poco lo que les pasó años atrás. «Cuando empezamos a diseñar aplicaciones –dicen– no conseguíamos suficiente material, además de las confusas guías oficiales de cada sistema operativo. Esta fue la razón principal que nos motivó a contar en un libro nuestra experiencia profesional y a compartir los conocimientos adquiridos en los últimos años, incluso, aquellas cosas que nos hubiera gustado que alguien nos dijera».

¿A quién está dirigido? Los contenidos están pensados especialmente para diseñadores, con o sin experiencia en el diseño de aplicaciones, que quieran involucrarse en el proceso de producción de una app de principio a fin. Igualmente, se tocan conceptos de interacción y diseño visual, comparando permanentemente a Android, iOS y Windows Phone. «Por supuesto, tampoco nos hemos olvidado de los programadores, pues el mercado exige aplicaciones de calidad que puedan destacarse de las demás y no basta solo con que se vean bien. Deben, además, funcionar y ser fáciles de usar», afirma José Vittone.

De manera gratuita, cada semana estará disponible en internet un nuevo capítulo. Adicionalmente, se puede adquirir el libro completo en formato ePub y PDF en la web del proyecto o en las tiendas de Amazon, iTunes y Google Play por 9.99 €.
_______
+info: appdesignbook.com