7 apps de contabilidad para manejar y controlar mejor tus finanzas

Internet ofrece un gran abanico de posibilidades, y con los negocios y las finanzas no iba a ser menos. Aquí te dejamos algunas de las aplicaciones que podrás descargarte de forma gratuita (algunas en versión demo y otras de código abierto) para manejar más fácilmente tu bolsillo, las hay desde muy sencillas hasta otras más complejas.

7 apps para manejar mejor tus finanzas personales - apps de contabilidad

Foto de Depositphotos

 1. Ace Money Lite

Ace Money Lite

Este programa tiene más de 100 categorías de gastos posibles y permite establecer límites para cada una de las categorías que se necesite. Además, se puede ver la diferencia entre valores reales y de presupuesto. Es ideal para las necesidades de las cuentas del hogar o de pequeñas empresas y permite realizar las operaciones en múltiples monedas.

2. PIM Xtreme

Pimxlogo

Es un software libre que permite gestionar la información personal, combinando una agenda con las finanzas. De esta manera, el usuario puede crear listas de contactos, apuntar eventos o tareas, y al mismo tiempo controlar las cuentas y los movimientos financieros. Además, también le recuerda las cosas importantes porque cuenta con alertas sonoras y visuales.
3. Cegit

cegit

Se trata de un programa muy sencillo y que también es adecuado para pequeños negocios, pues permite llevar un registro de datos de personas y nombres de distintas cuentas. Además, también se registra la fecha, el número de comprobante y puede crear copias de seguridad.

 

4. ContaMoney

contamoney

ContaMoney cuenta con distintas herramientas muy útiles. Por ejemplo, genera automáticamente gráficos para ver en qué gasta el dinero el usuario. Además, puede hacer presupuestos y controlar todos los movimientos de cuentas bancarias. Está disponible para iOS y Android.
5. Zureo Home

Zureo Home

Este programa actúa como una perfecta agenda de tareas que ayudará al usuario a recordar y contabilizar sus facturas, para no olvidar sus vencimientos y controlar sus gastos. Además cuenta con una agenda de contactos, la posibilidad de hacer ingresos fácilmente y con gráficos de todas las transacciones. Es muy útil también la rápida conciliación de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

6. Contabilidad Doméstica Lite 6.0

Contabilidad Doméstica Lite 6.0

Esta es la versión simplificada de un producto más amplio. Su uso es muy sencillo ya que se compone de una única sección que se divide en cuatro áreas: Registro o entrada de datos, Conceptos, Cierre y Ficheros de Contabilidad. Esta sencillez es la que permite realizar de forma ágil todas las tareas contables del usuario.

7. Billings
Billings

Billings es un gestor de recursos y de facturación para Mac casi, casi perfecto para aquellos profesionales freelance que deciden [o se ven obligados] a llevar ellos mismos su contabilidad. Mediante este programa puedes llevar tu propia contabilidad tú mismo desde tu propio ordenador de forma fácil y sencilla. Billings te avisa en el momento en el que un cliente tiene un saldo vencido. Incluso puedes hacer facturas desde el móvil, siempre que tengas al cliente dado de alta. Pero, quizás, lo más interesante del software es que te permite gestionar prácticamente al milímetro cada proyecto que llevas en marcha.

 

 

  • Matías

    ¡Aquí falta Holded! ;-)