Conan O’Brien pone solución a la incompatibilidad del Apple Watch y los tatus

Tatuarse la muñeca podría acarrearle un disgusto a los amantes de Apple y de su nuevo dispositivo, el Apple Watch. A través de un mensaje en su página web de servicio al cliente, la compañía ha admitido el problema: algunas funciones del Apple Watch son incompatibles cuando la persona lleva tatuada su muñeca en la zona donde se ubica el sensor de luz. Sin embargo, el equipo de Conan O’Brien ha encontrado una solución…

El Apple Watch resuelve su incompatibilidad con los tatus en la muñeca

«Cambios permanentes o temporales en tu piel, como algunos tatuajes, pueden impactar el funcionamiento del sensor que detecta el pulso», explica la empresa de Cupertino en su web. «La tinta, patrones y saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz que llega al sensor, haciendo más difícil obtener una lectura precisa».

Detalle de los sensores instalados en el Apple Watch

Esquema de ubicación de los sensores del Apple Watch.

El mecanismo de funcionamiento del Apple Watch se basa en la utilización de luces LED combinadas con fotodiodos –semiconductores sensibles a la luz– que permiten detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca y de esta manera calcular el pulso. Ahí reside el problema, el reloj no funciona correctamente cuando se lleva sobre una muñeca tatuada.

La tinta de un tatuaje afecta a los sensores de luz en la parte del reloj que conecta con la piel.

Las quejas de los usuarios no han tardado en llegar. Es el caso de Michael Lovell, quien explica en una carta abierta a Tim Cook su experiencia frustrada tras recibir el Apple Watch el día del lanzamiento, el viernes 24 de abril, y comprobar que no funcionaba.

Pero ese no es el único problema que pueden sufrir los usuarios del Apple Watch con tatuajes, según otros reportes.

Este problema no es exclusivo de Apple Watch, también sucede con otros relojes inteligentes, considerados la avanzadilla de la tecnología ponible.

La solución de Conan O’Brien
Este problema ya ha sido bautizado como «tattoo-gate» por la comunidad de usuarios ya tiene solución. Para alivio de todos aquellos usuarios con tatuajes en la muñeca y del nuevo reloj de Apple, Conan O’Brien y su equipo ya han encontrado una ingeniosa respuesta: The Apple Watch Hand.

Efectivamente, se trata de una mano extra con una varilla de titanio que permite a los usuarios del Apple Watch con manos tatuadas usar el reloj. Una ingeniosa burla de toda esta loca situación.

apple.com