«El Apple Watch no funciona con tatuajes»

Michael Lovell, usuario de Apple, explica en una carta abierta a Tim Cook su experiencia frustrada tras comprobar que el Apple Watch no funciona. ¿La causa?, lo tatuajes de su muñeca.

El Apple Watch no funciona

Recibí el reloj el día del lanzamiento, el viernes 24 de abril. Cuando configuré el reloj, me di cuenta de que estaba constantemente preguntando por el código de acceso. Había leído que sólo debía pedir el código de acceso para mayor seguridad cuando se pierde el contacto con la piel, por ejemplo el robo de su muñeca».

Llegó a ser muy molesto tener que introducir la contraseña cada pocos segundos, por lo que lo desactivé por completo y me olvidé de él.

Los siguientes días cuando utilizaba la aplicación de entrenamiento para caminar al aire libre o hacer running, me di cuenta de que se ponía constantemente en pausa en la sesión de ejercicios cada pocos segundos. Tenía que reanudar manualmente el entrenamiento a la fuerza pulsando la pantalla, sólo para que se detuviera automáticamente. Muy frustrante cuando estás a media carrera. Las lecturas del ritmo cardíaco también fallaban.

Esto me llevó a llamar al soporte de Apple, que llegó a la conclusión de que debía tener un sensor defectuoso.

Más tarde ese día, me decidí a probar el reloj en la muñeca izquierda. Por sorpresa, las características de la aplicación del entrenamiento, de detección y de seguridad de la muñeca funcionaban perfectamente. La única diferencia de mi muñeca izquierda, era que ésta no tenía tatuajes.

Así que parece que el hecho de tener tatuajes eran la causa de estos problemas con el uso. Las características de detección de la muñeca del Apple Watch son lo que me llevaron a pagar por él.

Yo había esperado pacientemente desde el anuncio en septiembre para tener el reloj y tuve que dejarlo, completamente decepcionado, después de usarlo durante unos pocos días. Había probado el reloj en la tienda, pero no tenía forma de saber que tendría problemas con los tatuajes cuando los relojes están bloqueados en un bucle de demostración.

Estoy muy decepcionado de que Apple no haya recogido en este tipo de problemas durante la prueba durante estos años.

A la espera de una respuesta de Tim Cook & co.

Michael Lovell