Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande del mundo

Los amantes de Apple y de sus productos tienen una parada obligada en Praga. Allí podrán visitar el Apple Museum, el museo con la colección privada de productos Apple más grande del mundo, en la que se hace una retrospectiva de la marca y un homenaje a su trayectoria.

Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundo

El museo, situado en el antiguo y restaurado edificio Pop Art Centre de Praga, tiene 767 metros cuadrados y más de 12.000 metros de cableado informático para la instalación de todos los dispositivos de la muestra. Su fachada está decorada con frases célebres de Steve Jobs y sus ventanales con adornos creados a partir de equipos Apple.

«Tres manzanas cambiaron el mundo. La primera tentó a Eva, la segunda inspiró a Newton, y la tercera se ofreció al mundo medio mordida por Steve Jobs».

Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundo

Aunque no se trata de una muestra oficial organizada por la marca, la exposición cuenta con más de 400 productos y piezas oficiales. Entre ellos pueden encontrarse todo tipo de productos comunes y accesorios poco conocidos que se comercializaron, así como rarezas que no llegaron a salir al mercado. Las piezas ya consideradas de culto pertenecen a períodos comprendidos del 1976 al 2012.

Quienes visiten el Apple Museum podrán encontrarse con diversas zonas temáticas divididas por épocas y por dispositivos: un espacio dedicado al iPod y a su evolución mediante una línea temporal; una zona dedicada a las impresoras Apple, a los PowerMac e iMac, a los accesorios Apple, como las cámaras que se llegaron a comercializar; salas con prototipos y versiones en pleno desarrollo, uno de los cien mil Apple Lisa que se fabricaron, un Apple II, antiguos Mac y equipos de NeXT, etc.

El visitante también podrá encontrar objetos no tecnológicos pero estrechamente vinculados con la historia de Apple y con uno de sus fundadores Steve Jobs, como una tarjeta de visita de Steve Jobs de 1986 –cuando abandonó Apple e inició su andadura con PIXAR. Los homenajes al empresario son constantes en el museo y un claro ejemplo es la cafetería en la que se incluyen los alimentos veganos que contenía su dieta.

Cualquiera que se considere fan de Apple o quiera conocer más sobre su historia, sin duda debería acudir al Apple Museum. La entrada tiene un precio de 11€ y todos los beneficios van destinados a proyectos benéficos.

applemuseum.com

Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundoApple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundoApple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundoApple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundo Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundo Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundo Apple Museum, la colección privada de productos Apple más grande de mundo