Apple demuestra las bondades del html frente al flash

La batalla que lleva Apple contra Adobe con el tema del Flash lleva a estas compañías a mostrar las bondades de uno u otro dispositivo. En está ocasión la compañía de la manzana mordida nos muestra todo lo que puede hacer Safari con la nueva tecnología html 5, css3 y JavaScript, que además funcionan perfectamente, como no, en las máquinas de Apple.

+info: http://www.apple.com/html5/

apple-html

  • Fabricio

    Alex, me parece que no estás bien informado. Flash puede ser código abierto, dado que usa una máquina virtual de código abierto para Ecmascript 262 que se llama Tamarin. (http://www.mozilla.org/projects/tamarin/).
    Esto es parte de la estúpida guerra que plantean ambos gigantes. El showckwave flash player no es código abierto solamente porque el codec de video H263 sí tiene licencia comercial, y flash player lo usa para ejecutar video.

  • Pingback: gràffica.info | Skyfire permite ver videos flash en iPhone e iPad()

  • Alex

    Veo opiniones muy a la ligera. Felipe, ¿es que nunca al entrar a una web te ha pedido descargar Flash para poder verla? ¿Cual es la diferencia? Además, que yo sepa HTML5 es código abierto y Flash no, y todos los navegadores están empezando a prepararse, así que de exclusividad nada de nada, más bien al contrario.
    Raul, quizá dar la espalda es no pensar que puede haber una alternativa al monopolio de Adobe, y que quizá nos beneficiemos todos ¿cual es el problema? ¿En que lado está la secta? Cuando los Macintosh quitaron la disquetera todo el mundo creyó que se habían vuelto locos, cuando lanzaron el iphone pensaron que se estrellarían, y con el ipad ni te cuento, sólo por poner unos ejemplos. A veces para ganar hay que arriesgar, eso si, te puedes equivocar.

  • Raúl

    Apple parece cada vez más una secta, o "juegas" con ellos o contra ellos. No dudo de las bondades de HTML5 pero darle la espalda a Flash hoy por hoy es un error que ya padecen muchos usuarios de la manzana.

  • Lo más gracioso es que al clickar algun ejemplo para ver las bondades del HTML5 te pide descargar el Safari, si será exclusivo para ese navegador, lo llevan claro…