Apple actualiza el MacBook Air y Pro con pantalla retina y presenta Mountain Lion e iOS 6 con Siri en español

Apple ha actualizado hoy el MacBook Air con los últimos procesadores Core de Intel de doble núcleo Core i5 y Core i7, gráficos más veloces y almacenamiento flash hasta el doble de rápido que la generación anterior. El MacBook Air también incluye una cámara FaceTime HD a 720p en alta definición.

“Hoy hemos actualizado toda la familia MacBook con procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento flash más rápidos, además de conexión USB 3.0”, ha anunciado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Hemos conseguido que la mejor familia de ordenadores portátiles del mundo sea aún mejor, y creemos que los usuarios van a estar encantados con los avances en rendimiento del MacBook Air y el MacBook Pro”.

Asimismo Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con una asombrosa pantalla Retina, almacenamiento flash y procesadores de cuatro núcleos en un diseño increíblemente ligero y fino. El MacBook Pro, completamente diseñado, con un grosor de apenas 18 mm y un peso de tan solo 2,02 kg, define el nuevo estándar de rendimiento y portabilidad para los usuarios profesionales.

“El MacBook Pro con pantalla Retina amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil”, ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. “Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás”.

La pantalla Retina del nuevo MacBook Pro es la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo, con más de 5 millones de píxeles, 3 millones más que una televisión HD. Con 220 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan elevada que el ojo humano no puede distinguir los distintos píxeles desde una distancia normal, de forma que los textos y gráficos son increíblemente nítidos. La pantalla Retina emplea tecnología IPS para conseguir un gran ángulo de visión de 178 grados, y tiene una reflexión un 75 por ciento menor y un contraste un 29 por ciento superior que la generación anterior.

iOS 6 es la última novedad que además de actualizar y mejorar muchas apps y funcionalidades del sistema móvil, presenta como gran novedad Siri en español. Ahora ya podremos preguntarle al móvil cosas absurdas cómo ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?

También han anunciado hoy que OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema estará disponible en julio como descarga en la Mac App Store. Mountain Lion presenta más de 200 prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, integración con Facebook, Dictado, Power Nap, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper.

  • Someone essentially lend a hand to make significantly articles I might state. That is the first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Excellent process!