Pon tatu, quita tatu y crea tu propio ‘Ricardo Cavolo’

Ubicuo Studio y DressLab se han unido para crear una app que sirva para conocer y promocionar el trabajo de diferentes artistas de forma interactiva. El primer artista seleccionado es Ricardo Cavolo. Para descubrir la obra del artista se ha diseñado un collage para que los usuarios puedan crear su propia versión de los personajes tatuados del ilustrador.

Ricardo Cavolo

La app pertenece a DressLab, un e-zine audiovisual sobre moda, música y arte, aunque la app ha sido creada por el equipo de Ubicuo Studio. A través de la aplicaición se pueden ver portfolios de diversos artistas y además interactuar de forma activa. En esta ocasión creando un collage personalizado al más puro estilo Ricardo Cavolo.

Siguiendo el estilo que utilizó Ubicuo Studio cuando creó la app de Conrad Roset en la que los usuarios podían crear su propia versión de las conocidas musas del ilustrador, le toca ahora el turno al ilustrador Ricardo Cavolo. En esta ocasión los usuarios pueden tatuar a personajes diseñados por el artista utilizando diferentes tattoos diseñados en exclusiva para la app.

DressLab ha seleccionado algunos de los artistas actuales para profundizar en su obra de forma interactiva, creando la posibilidad de que cada usuario personalice su propia, participando del proceso creativo y pudiendo inspirarse en las características propias de cada artista.

El objetivo de esta app es dar a conocer de un modo más interactivo y actual la obra del artista escogido, así como fomentar la creatividad a través de las nuevas plataformas que ofrece la tecnología.

A través de la app se puede crear un ‘Ricardo Cavolo’ propio, tatuando a los personajes que Ricardo ha dibujado expresamente para esta app. El banco de tatuajes es muy amplio y caben muchas posibilidades de creación.

Una vez creado el personaje tatuado, se puede compartir en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o simplemente guardarlo en el dispositivo. La app se irá actualizando con el tiempo para ir ofreciendo más portfolios de artistas, de manera que la app servirá de plataforma para mostrar talentos emergentes. Los dispositivos móviles, y sobre todo las pantallas de los iPads y de los iPhones, siguen siendo una gran ventana a la hora de mostrar obras de artistas.

La app creativa está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS (iPhone e iPad).

www.dresslab.com