Aplicaciones FTP que deberías tener para gestionar tus webs o archivos

Las aplicaciones FTP (File Transfer Protocol) son pequeños programas que permiten la transmisión de archivos desde nuestro ordenador a un servidor o disco duro remoto para gestionar webs o cualquier tipo de archivo.

flow2

En la mayoría de programas de diseño web como Dreamweaver están incluidos en el mismo, pero existen opciones que permiten gestionar nuestros archivos de mejor modo y en algunos casos, mucho más rápido. Las aplicaciones FTP no solo se usan para subir webs a los servidores, son muy útiles también para gestionar archivos en discos duros externos y en la nube.

Flow (4,99 $)
flowLos programadores de Flow dicen que es el mejor FTP para Mac y tal vez lo sea, ya que está pensado solo para esa plataforma. También porque su operatividad es alta. Hace lo que todos, subir archivos pero también gestiona cliente SFTP. Puedes descargar los archivos de una web colocando la URL, y funciona muy bien el Drag and Drop (arrastrar y soltar) y la previsualización de imágenes ya colgadas. Si estás cansado de tu aplicación de FTP esta es una buena opción a un precio muy razonable y con alta funcionalidad. Solo para Mac.

+info: Flow

Transmit (34 $)

transmitEs una de las aplicaciones FTP para Mac más usada, aunque también está para Windows. Algunas de las funciones más atractivas son la posibilidad de crear discos duros de los discos remotos en el escritorio. Y sobre todo, la velocidad. Dicen que es 25 veces más rápido que cualquier otro. Este es el programa que utilizamos nosotros y realmente funciona a la perfección, no hemos medido si 25 veces más rápido, pero sí es muy ágil. Hace poco se ha actualizado a la versión 4 que trae más de 45 nuevas mejoras.

+info: Panic

Cyberduck ($ Donación)
cyberduckEste cliente FTP de código abierto es un poco diferente al resto ya que se ha desarrollado para funcionar con servicios en la nube. La interfaz es igual de fácil que cualquier otro cliente FTP estándar y hace las mismas cosas. La ventaja deriva en que podemos utilizarlo para centralizar y almacenar todos nuestros archivos en los diferentes discos en la nube que tengamos, iCloud, Amazon, Google Drive… No es nada especial, incluso su interface es poco amigable, pero es gratuito y funciona a las mil maravillas.

+info: Cyberduck

browser-bookmarks

  • Jordi C

    Menos Flow, he probado los demás, incluso Filezilla, que va bien però resulta menos productivo (al menos en Mac) por esa interfície tan “windows”. Transmit es muy bueno pero continuo utilizando Cyberduck. Muy simple, muy Mac.

  • Santiago Espinosa

    Y no está Filezilla??

  • Fidel

    En vista de las recomendaciones, seguiré usando Filezilla :)

  • Mr Lenington

    En esta lista también debería aparecer Filezilla, me sorprende mucho que no esté. No será bonito, pero es seguro y estable como pocos.

  • Pingback: : Aplicaciones FTP que deberías tener para gestionar tus webs o archivos | Growth.Hacking.blog()

  • Mr_pons

    Yo solo he usado el Cyberduck, y siempre me ha funcionado genial, lo recomiendo

  • Yo por experiencia personal recomiendo fervientemente FileZilla. Pese a que su interfaz no es tan minimalista, es completamente gratuito y zero problemas!