Apple dejará de actualizar Aperture e iPhoto

Hace unos días Apple comunicaba que no seguirá desarrollando Aperture, su software para la edición y gestión fotográfica. La causa es la aparición en el nuevo sistema operativo OSX Yosemite de la aplicación Photos que sustituirá a iPhoto y que previsiblemente ampliará y mejorará las funciones tanto de iPhoto como de Aperture.

Aperture – Photos Yosemite Apple

«Con la introducción de la nueva app Photos y de iCloud Photo Library, que permiten guardar de manera segura tus fotografías en iCloud y acceder a ellas desde cualquier lugar, no habrá más desarrollo de Aperture. Cuando Photos para OS X sea publicado el año que viene, los usuarios podrán migrar sus librerías de Aperture a Photos», comentó un portavoz de Apple a TechCrunch.

La decisión beneficiará sobre todo a los usuarios domésticos que seguramente verán aumentadas sus prestaciones con relación a iPhoto, pero muy probablemente reducirá las funcionalidades para el sector más profesional que utilizaba Aperture.

A todos los fans de Aperture les quedará la migración a Lightroom, un programa mucho más potente que lo que será Photos y muy similar a Aperture. En Apple aseguran que ya están trabajando con Adobe para que el salto sea lo menos traumático posible. ¿Regalarán licencias?

De momento Apple realizará la última actualización del software para que los usuarios de Yosemite puedan utilizarla pero ahí acabará el desarrollo de la aplicación. Al menos los responsables de la marca de Cupertino han destacado que tanto Logic Pro y Final Cut Pro seguirán su desarrollo en el futuro.

¿Podrá Photos sustituir a Aperture? ¿Es un movimiento generado por Adobe que siempre ha visto este tipo de software como una competencia desleal? ¿iMovie será el siguiente en beneficio de Premiere? ¿Será Lightroom la salvación para los profesionales? Muchas preguntas para las que todavía no tenemos respuestas. Por ahora, sólo nos queda esperar.
______
+info: www.apple.com

Aperture Apple