'Fuck Helvetica. Alternativas tipográficas', 1r tema de Aperitipo

Fuck Helvetica. Alternativas tipográficas es el nombre de la primera edición de Aperitipo. Se trata de reuniones mensuales tipográficas entre amigos, con unas cervezas y unos pinchos de tortilla. El primer Aperitipo será el 1 de marzo, a las 12.00 h., en la galería Slowtrack y contará con la presencia de Manuel Sesma, fundador de Tipo-e; Tomás Sanmartín, de Shinkansen; y Raúl Iglesias, todos ellos especializados en diseño editorial.
_

Aperitipo – cartel

«Aperitipo son unas reuniones mensuales tipográficas entre amigos, con unas cervezas y unos pinchos de tortilla», nos explican desde Chulotype, organizadores de estos encuentros tipo-gastronómicos. «Cada vez se propondrá un tema de debate y se invitará a algunos profesionales para que charlen entre ellos y con los asistentes. No se trata de unas charlas, sino de una reunión amena donde todos pueden aportar». En Aperitipo se trata la tipografía desde todos los puntos de la creación –editorial, ilustración, vídeo, fotografía…–. Sesiones entre colegas, donde profesionales, estudiantes y apasionados por la tipografía pueden compartir y aprender.

Esta primera edición será el 1 de marzo a las 12.00 h., en Slowtrack –c/ Cañizares 12, Madrid– con un aforo para 35 personas y tendrá como título Fuck Helvetica. Alternativas tipográficas donde se debatirá el sobreuso (o no) de algunas tipografías ‘clásicas’ como la Helvetica, la Futura, la Bodoni… Los invitados de esta edición son Manuel Sesma, fundador de Tipo-e; Tomás Sanmartín, de Shinkansen; y Raúl Iglesias, todos ellos especializados en diseño editorial.

Aperitipo – cartel

Pero Aperitipo también es un lugar en la red donde compartir tu cerveza en streaming o participar desde Twitter en los experimentos que se plantean en cada reunión mensual. El hashtag de este mes es #Fuckhelvetica y a través de él puedes compartir fotos de tipografías muy usadas (Helvetica, Futura, Bodoni…) y así ver qué aplicaciones tan distintas se les ha dado [en la web puedes ver algunos ejemplos].

Las entradas valen 2 euros (2,50 online) incluyendo una cerveza y el aperitivo. La cerveza la pone La Virgen y los aperitivos EME Catering. Organiza Chulotype.
________
+info: aperitipo