El anuncio de TyC que denuncia la homofobia y es tachado de homófobo

Como ya se sabe, el mundial de fútbol este verano se celebrará en Rusia. Con ese motivo, el anuncio de TyC Sports, una empresa argentina, pretende denunciar los valores homófobos del presidente ruso, Vladímir Putin. 

anuncio de tyc

Con motivo del mundial de futbol que se celebrará en Rusia este verano de 2018, ya hay algunas empresas que se han lanzado a hacer anuncios sobre el tema. Una de ellas es TyC Sports, quien ha publicado una pieza de Mercado McCann titulada Putin a través de la cual denuncia la homofobia del presidente ruso. Con motivo de la persecución del colectivo LGTB por parte del gobierno ruso, la campaña se muestra en contra de sus prácticas homófobas y para ello utiliza el fútbol.

El argumento central entorno al cual gira todo el anuncio de TyC es que en el fútbol es habitual ver muestras de cariños entre hombres y está totalmente normalizado. Su pasión por el fútbol les lleva a abrazarse, a darse palmadas en el culo, a revolcarse en el campo, a llevarse medio desnudos a hombros, a compartir gimnasio desnudos, etc. Nadie reacciona de forma rara cuando ve una situación de este estilo. Por eso, el objetivo del vídeo era demostrar que en el fútbol se trataba igualmente de muestras de afecto entre hombres y estaba bien visto, por lo que no tiene sentido que persigan a estos colectivos por hacer lo mismo.

Sin embargo, a pesar de que posiblemente tuvieran buena intención, no han conseguido transmitir ese mensaje. Este anuncio de TyC ha sido considerado homófobo por muchas personas. Los argumentos que se aportan en este postura, son que, aunque diga que trata de normalizar la homosexualidad, lo que consigue en realidad es hacer una burla de ella. Además, también opinan que reproduce estereotipos de este colectivo que fomentan la estigmatización del mismo. Desde hombres abrazándose y revolcándose en el césped, un señor persiguiendo a otro desnudo, un hombre besando el muslo de aquel que lleva a hombros, hasta un plano de un jugador con la parte trasera de los pantalones manchada de sangre, completamente innecesario. Las críticas han sido tan fuertes que finalmente la compañía ha decidido eliminar el anuncio.

Deja un comentario