XIV Anuario de la Creatividad con diseño de Ruiz+Company

El Anuario de la Creatividad de 2013 se compone en realidad de dos libros, uno blanco, donde se recogen las 50 piezas de Ideas, y otro negro, con las 109 piezas de ejecución. Los dos volúmenes se funden en un solo libro, ya que la contraportada del primero va pegada a la portada del segundo. Con diseño de Ruiz+Company, este doble libro es un fiel barómetro de los cambios que se han dado en la profesión, el sector y el mercado. Fotografías: Tamara Romero
_

Anuario CdeC 2013 de Ruiz+Company


El XIV Anuario de la Creatividad ya ha visto la luz. Un doble libro diseñado por Ruiz+Company, en blanco y negro, donde por primera vez se distinguen dos apartados: Ideas –50 piezas– y Ejecución –109 piezas–, una de las novedades más importantes de esta edición. La diferenciación entre Ideas y Ejecución ha permitido valorar en toda su dimensión los dos aspectos que determinan la calidad de la comunicación y no supeditar el fondo a la forma o viceversa. Y, por otro lado, y no menos importante, el cambio dibuja el verdadero terreno de juego donde se está desarrollando el partido, porque hasta ahora la creatividad y la calidad se medía en cada medio y es evidente que los medios no constituyen compartimentos estancos, sino que están en competencia todos con todos. El hecho de que se haya adoptado la clasificación por segmentos de mercados dota al Anuario de una utilidad extraordinaria para el anunciante, ya que podrá comprobar cómo están comunicando las marcas de su segmento.

Por último, el nuevo Anuario ofrece la posibilidad de apreciar aspectos que siempre habían estado en un segundo término y cuyo peso en el éxito o fracaso de una pieza son cada día más claros. La fotografía o el copy de una gráfica; el diseño de una producción o la música de un spot, la usabilidad de una web o la temática de un evento son elementos esenciales y hasta ahora estaban injustamente tratados en el Anuario.

Un Anuario de la Creatividad que se compone en realidad dos libros. Los dos volúmenes se funden en un solo libro, ya que la contraportada del primero va pegada a la portada del segundo. Los cuatro grupos de profesionales que evaluaron los distintos apartados se representan como si se tratara de un jurado popular, comprometido por juramento a decir la verdad. Y es ésta, la verdad, el leit motiv del libro.

______
+info: clubdecreativos.com

02_Anuario-CdeC-Ruiz+Company

04_Anuario-CdeC-Ruiz+Company

03_Anuario-CdeC-Ruiz+Company

05_Anuario-CdeC-Ruiz+Company

06_Anuario-CdeC-Ruiz+Company