La antorcha olímpica se diseñó con papel

Con la que se está montando con la antorcha de los próximos juegos olímpicos, no nos cabía más opción que mirar lo que a nosotros nos importa, su diseño. Su diseño es obra de la gran multinacional Lenovo, que igual te hace un ordenador portátil que una tostadora.

La inspiración para la creación de la forma y el diseño de la “Nube de Promesas” [que así es como se la ha llamado a la antorcha] proviene de los 5000 años de civilización de China. Una de las mayores contribuciones de China al mundo fue la invención del papel así que el tradicional pergamino chino, inventado hace más de mil años, les ha servido como un buen modelo.

“El papel en pergamino es un símbolo fundamental para la gente de China”, expresó Yao Ying Jia, Gerente General del Centro de Diseño de Innovaciones de Lenovo en Beijing, “En la antigüedad se utilizaba para transmitir escrituras y dibujos de una generación a otra, por lo tanto constituye un símbolo, el de mantener la cultura china intacta y con vida”.

También han prestado especial atención a temas tecnológicos y ecológicos. Está fabricada en aluminio enrollado, quema propano que es barato de conseguir, y que emite poco residuo a la atmósfera, solo dióxido de carbono y agua [no cuentan con las 5.500 toneladas de dióxico de carbono que emitirá el avión que la transportará]. La llama soporta un viento de hasta 65 km/h y se podrá ver brillar en los días más soleados y luminosos.

Podemos ver más detalladamente el resultado en: http://torchrelay.beijing2008.cn/en/image/flash/

Fotos de la antorcha a su paso por:
San Francisco: http://www.flickr.com/search/?s=rec&ss=2&ct=6&q=Olympic+Torch+San+Francisco&m=text

Paris: http://www.flickr.com/search/?s=rec&ss=2&ct=6&q=Olympic+Torch+Paris&m=text

London: http://www.flickr.com/search/?s=rec&ss=2&ct=6&q=Olympic+Torch+London&m=text