‘Antes de Perder la Esperanza’: mensajes, emociones, acabados y texturas en un mismo libro de bolsillo

Antes de Perder la Esperanza es un pequeño libro que querrás llevar en tu bolsillo. Sus hojas son personales e irónicas. El humor negro que encontrarás en sus páginas esperan ser coloreadas por ti. También plasma reflexiones que quedan a tu libre interpretación. Una fusión de sentimientos y emociones que afloran del papel, por cierto, de distintos acabados y texturas que refuerzan los mensajes.

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 5

Antes de Perder la Esperanza forma parte de la colección de Documentos Especiales de Minke, una agencia de producción gráfica que nació de la inquietud de devolver el esplendor al mundo analógico de las artes gráficas. Es una agencia online especializada en trabajar el papel desde sus valores comunicativos. Escucha, asesora, hace piezas e investiga en su taller-laboratorio.

La idea creativa y el contenido ha sido desarrollado por Savvy Studio, un despacho de diseño y arquitectura establecido en New York, Ciudad de México y Monterrey que sigue un mismo patrón: acercarse a un concepto general del proyecto y avanzar a los aspectos más específicos teniendo en cuenta cada factor y componente que puede influir en el proyecto.

El resultado del libro es, por tanto, una colaboración entre México y España, con dos maneras distintas de ver las cosas, de interpretar el mundo y de responder emocionalmente ante cada estímulo. El proceso de creación de este libro de bolsillo ha estado lleno de conflictos y su posterior entendimiento, de sorpresas y de reflexiones conjuntas.

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 0

Antes de Perder la Esperanza no es solo contenido, también es un muestrario de los distintos papeles que maneja Minke en sus proyectos y sus técnicas de impresión. El adhesivo del envoltorio está hecho con papel Curious Matter Adiron Blue y un acabado de estampación. En el proceso se mezcla el adhesivado y el manipulado. La cubierta del libro utiliza papel Pop Set Ultra Red y Pop Set Negro. También un acabado de estampación oro, la encuadernación de rústica fresada y un proceso contracolado hacen posible el atractivo resultado.

Sus páginas interiores son un auténtico cóctel de material y técnicas: impresión Offset o digital; papel Munken Polar, Chromolux Magic Chrome, Curious Skin Negro, Pop Set Rojo, Curious Translucents Natural, Cromatic Light Set Fucsia. Tampoco se limitaron a un solo acabado, juegan con el Barniz 3D, la estampación, la estampación en frío y barniz 3D y el golpe en seco. Los procesos de cada hoja interior también destacan por su variedad: contracolado, trepado, hendido, manipulado y troquelado.

Todo esto es posible gracias a que Minke tiene talleres especializados y maestros en todas las técnicas y procesos. Y, sobre todo, porque le dedican gran parte de su tiempo al diálogo con cada cliente y proveedor. El resultado de su colaboración con Savvy es un reflejo del trabajo en equipo. El efecto de entender, desde ambos puntos de vista, las historias, emociones y experiencias personales que hay tras cada proyecto.

→ Puedes hacerte con un ejemplar aquí.

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 3

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 16 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 17 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 14 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 13 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 18 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 15

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 8Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 9 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 6 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 11  Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 4

Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 22 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 23 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 24Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 10 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 7 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 2 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 12 Antes de Perder la Esperanza Minke y Savvy 19