• Noticia anterior Noticia siguiente

    Apple

    Ante la rumorología del nuevo iPad mini de 7 pulgadas… la cuestión es ¿tiene sentido?


    Warning: sprintf() [function.sprintf]: Too few arguments in /homepages/19/d330250172/htdocs/wp-content/plugins/addthis/addthis_social_widget.php on line 1534
    1x1.trans Ante la rumorología del nuevo iPad mini de 7 pulgadas... la cuestión es ¿tiene sentido?

    La rumorología Apple engrasa sus máquinas. Ahora se habla del casi seguro lanzamiento de un iPad mini y más barato que el actual. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg -recogidas por EP- el precio rondará los 199 dólares (euros) y se anunciará en octubre. El objetivo, competir con el recién presentado Nexus 7 de Asus y Google y con el Kindle Fire de Amazon, que todavía no ha llegado a España.

    Dos fuentes a Bloomberg apuntan que el nuevo modelo tendrá una pantalla menor que la de la actual versión iPad de 9,7 pulgadas. Apple apostará por las 7 u 8 pulgadas, un tamaño que en su día Steve Jobs dijo que no triunfaría en el sector.

    Uno de los cambios que permitirá este precio tan reducido es que el iPad «mini» no llevará la pantalla de alta definición (retina display) que caracteriza al nuevo iPad actual.

    El lanzamiento se prevé que sea anunciado oficialmente por la compañía en el mes de octubre de este año, coincidiendo con el lanzamiento a nivel global del Nexus 7, un dispositivo muy potente que está generando muchas expectativas en el sector.

    De hecho, en un análisis publica por la prestigiosa revista Wired, se asegura que el Nexus 7 es la mejor tableta Android creada hasta la fecha. «El Nexus 7 establece un nuevo estándar para las pequeñas tabletas, lo que demuestra que el hecho de que no sea tan grande como el iPad de Apple no quiere decir que no puede ser tan útil, tan rápida, y tan divertida».

    Nexus 7 llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros, para el modelo de 8 GB. Se trata del primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo Android.

    La pregunta que desde aquí nos planteamos es, ¿pero es neceario un iPad de 7 pulgadas? ¿Supondría la entrada de Apple en el mercado de los tablets de gama baja? Experiencias parecidas por parte de los de Cupertino no han faltado. Sólo hay que recordar el iPod y el iPod nano, que quiso hacer frente al mp3. ¿Por qué lanzar al menrcado un tablet que se queda a camino entre el iPhone y el iPad? ¿Algo de esto tiene sentido?
    _____
    +info: europapress.es

    • http://www.johnappleman.com Juan Manuel

      Tiene sentido comercial que es lo que importa.

    • los mundos de yupi

      Si la hacen yo me la compro… y a ese precio seguro!

    • El disidente

      Son rumores, son rumores… lo que sí es necesario [y lo harán] es una tableta más grande. El formato actual es ridículo si lo comparas con el tamaño de una revista o libro. Y para ver pelis ni te digo… Definitivamente no tiene sentido hacer una a mitad camino de nada.

    • Pep

      Lo único que no me creo y seguro que no es, es el precio que poneis.

    [wp-tiles]