Anomalisa, una historia desconcertante en stop motion

Anomalisa es una película de animación en stop motion, dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson. En clave de comedia dramática, expone la angustia existencial de un modo muy peculiar y mediante la técnica de animación stop motion.Anomalisa

En Anomalisa el protagonista Michael Stone, un motivador profesional, encuentra prácticamente imposible establecer conexiones y lazos sociales con las personas. Hasta que un día, durante uno de sus rutinarios viajes de trabajo, una persona lo cambia todo.

La animación de 90 minutos está basada en la historia de una obra de teatro que el mismo Charlie Kaufman escribió bajo el pseudónimo de Francis Fregoli.

Se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Telluride en septiembre de 2015 y desde entonces ha ido logrando diversos galardones y nominaciones: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación, Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado, Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación, Premios Annie: 5 nominaciones incluyendo Mejor película y dirección, Independent Spirit Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor película, Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación, Critics Choice Awards: Nominada a mejor largometraje de animación, Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación y banda sonora.

Protagonistas:Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan, David Thewlis
Directores:

Charlie Kaufman, Duke Johnson
Escritor:

Charlie Kaufman
Guionista:

Charlie Kaufman
Productor:

Rosa Tran, Charlie Kaufman,Duke Johnson, Dino Stamatopoulos

www.anomalisa.com

“Anomalisa” Trailer from JoePassarelli on Vimeo.

ANOMALISA Featurette 1 from CINEYMAX.COM on Vimeo.