Annie Leibovitz: Retratos: 2005–2016. Nueva entrega de la fotógrafa más influyente de nuestro tiempo

Este otoño, la editorial Phaidon nos acerca Annie Leibovitz: Retratos 2005–2016, un nuevo capítulo de la obra de la excelente fotógrafa Annie Leibovitz. Este volumen a todo lujo, recoge las fotografías más recientes de aquellos personajes que han forjado nuestra cultura: artistas visuales, actores, escritores, músicos, directores, cómicos, científicos, empresarios, deportistas, líderes empresariales y figuras políticas.

Annie Leibovitz: Retratos: 2005–2016. Nueva colección de retratos de la fotógrafa más influyente de nuestro tiempo

Annie Leibovitz: Retratos 2005–2016. 3D Bookshot.

Durante casi cincuenta años, Annie Leibovitz ha documentado el mundo contemporáneo con la mirada y el ingenio de una artista y una capacidad asombrosa para personalizar incluso a los nombres más conocidos. Leibovitz es considerada una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo. Este es su primer libro publicado por Phaidon.
Este tomo extragrande está envuelto en una sobrecubierta de acetato transparente e incluye 150 retratos en color y blanco y negro, algunos de los cuales se publican aquí por primera vez. Phaidon ha creado también una edición limitada especial en estuche de Portraits 2005–2016, firmada y numerada por Leibovitz y está disponible exclusivamente en Phaidon.com y Neiman Marcus.

Entre los personajes incluidos en el nuevo libro de Leibovitz figuran Venus y Serena Williams, Donald y Melania Trump, Chimamanda Ngozi Adichie, LeBron James, Sheryl Sandberg, Jasper Johns, Bruce Springsteen, Cate Blanchett, Lin-Manuel Miranda, Gloria Steinem, Misty Copeland, Rihanna, Meryl Streep, Zaha Hadid, Anna Wintour, Leonard Cohen, Caitlyn Jenner, Jeff Koons, Sally Mann, Joan Didion, Barack y Michelle Obama y la reina Isabel II.

Annie Leibovitz: Retratos: 2005–2016. Nueva colección de retratos de la fotógrafa más influyente de nuestro tiempo

Natalia Vodianova, Paris, 2014. Picture credit: © Annie Leibovitz/Trunk Archive (pages 4-5).

Annie Leibovitz: Portraits 2005–2016 incluye un ensayo de la autora de best-sellers Alexandra Fuller y un epílogo de la propia Leibovitz, además de apuntes biográficos de los personajes. Este es ya el tercer volumen de una serie que empezó con Annie Leibovitz: Photographs, 1970–1990 (HarperCollins, 1991) y A Photographer’s Life: 1990–2005 (Random House, 2006), que formó parte de la lista de best-sellers de The New York Times.

Sobre los autores
Las astutas observaciones de Annie Leibovitz sobre la vida estadounidense aparecieron por primera vez en Rolling Stone en 1970 y siguieron ocupando un lugar destacado en el paisaje cultural durante su dilatada afiliación con Vanity Fair y Vogue. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a toda una trayectoria del International Center of Photography, la Medalla del Centenario de la Royal Photographic Society, el Wexner Prize y el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Es comendadora de la Orden de las Artes y las Letras y ha sido nombrada Leyenda Viva por la Biblioteca del Congreso.

Los libros de Alexandra Fuller incluyen las aclamadas memorias Piel blanca: una infancia en África y Leaving Before the Rains Come. Sus artículos y reseñas han aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas The New Yorker, Granta, The New York Times, Guardian y National Geographic.

→ phaidon.com