«Ser creativo vende, pero no hay quien nos pague como toca», Anna Parini

Anna Parini (1984) es una ilustradora nacida en Milán que ahora vive y trabaja en Barcelona. Sus ilustraciones conceptuales, tan elegantes como firmes, definen su trabajo, que ha sido reconocido y exhibido por la prestigiosa Sociedad de Ilustradores de Estados Unidos, además de por otros reconocidos colectivos. 

«Ser creativo vende, pero no hay quien nos pague como toca», Anna Parini

Anna Parini perfilEn el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? hablamos con Anna Parini acerca de la creatividad y sobre conceptos que giran a su alrededor como el error, los encargos profesionales, si el creativo nace o se hace, …

«[…] Se podría debatir durante horas si somos más componedores o ejecutores que creativos y creo que, según el caso, me podría parecer un ejercicio más o menos digno. Las referencias son necesarias para poder ampliar nuestro vocabulario, y no hay nada malo en ser un simple ejecutor si tienes algo interesante que decir. La forma es fácil de replicar pero es el contenido lo que marca la diferencia […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?