Mute, de Job, Joris & Marieke. La animación más gore que hemos publicado

De todas todas, el corto del estudio holandés Job, Joris & Marieke Mute es la animación más gore que hemos publicado en Gràffica.

Mute, animación del estudio holandés Job, Joris & Marieke

Mute es un corto de animación que explora un mundo poblado por personas que nacen sin boca. De repente, un accidente de tintes gores les lleva a descubrir que son capaces de crear su propia boca de corte por sí mismos. Este hecho libera una reacción en cadena de entusiasmo entre la población… Las voces fueron creadas por Fresku y la banda sonora, como en otros trabajos de Job, Joris & Marieke, por Happy Camper. Una animación deliciosamente gore… Y si no te lo crees, ¡dale al play!

Job, Joris & Marieke está formado por Job Roggeveen (1979), Joris Oprins (1980) y Marieke Blaauw (1979). Los tres se conocieron durante sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven y en 2007 fundaron su propio estudio en Utrecht especializado en animación, ilustración y diseño de personajes.

Cuando Job, Joris & Marieke empiezan un nuevo proyecto siempre trabajan juntos el concepto y el diseño. Una vez han decidido qué técnica usar, se dividen el trabajo. «Es un proceso orgánico en el que todos compartimos una parte». En términos generales, Joris y Marieke llevan a cabo el trabajo de la animación y la narración, mientras que Job trabaja las ilustraciones y la música. «Esto nos permite trabajar rápida y eficiente –dicen–. ¡Y así es como se hacen las cosas maravillosas!».
______
+info: jobjorisenmarieke.nl

Mute, corto animado 'gore' Job, Joris & Marieke