Animac 2012, lo mejor del cine independiente de animación

La Mostra de Cinema d’Animació de Catalunya, Animac 2012, se celebra este año entre el 1 y el 4 de marzo de 2012 en Lleida. Se trata de un evento especialmente indicado para los amantes del cine independiente animado.

La muestra Animac fue creada en 1996 en Lleida y está considerada como una de las más importantes del país. Los lugares de exhibición serán el edificio La Llotja, sede del festival, en la Seu Vella y en el CaixaForum y contará con invitados como Javier Mariscal, el dibujante y cómico Joaquín Reyes o Juanjo Sáez (autor de Arròs Covat, la exitosa serie de animación de adultos).

La escritora y directora especializada en animación, Suzie Tempelton (ganadora de un Oscar por el filme Peter and the Wolf y de dos premios Bafta con las películas Dog y Stanley) será la invitada especial, quien dará una masterclass y de quien se hará una retrospectiva.

Se trata de una de las citas más esperadas dentro del sector de la animación que este año celebra su 16ª edición. En definitiva, una gran ocasión para los amantes del cine independiente de animación, que cuenta en su programación con cuatro días de proyecciones de cine de animación, presentaciones, mesas redondas, sesiones escolares, cursos de técnicas de animación y espacios de creación.

El teaser de Animac 2012 lo ha realizado Physalia.

_____

+info: www.animac.cat