ANIMA 2013: VII Festival Internacional de Animación de Córdoba – Argentina

El VII Festival Internacional de Animación de Córdoba ANIMA 2013 se celebrará del 10 al 12 de octubre de 2013. El certamen está organizado por el Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba, la Cátedra Animación de la Universidad Nacional de Villa María y el Centro Cultural España Córdoba (AECID).
_
ANIMA 2013, Festival Internacional de Animación en Córdoba

El Festival Internacional de Animación de Córdoba ANIMA 2013 busca dar reconocimiento al arte de la animación en todas sus dimensiones, técnicas, estilísticas, como producto social, como bien cultural, etc. y también, como es habitual, convertirse en un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre diferentes sectores involucrados con la animación.

ANIMA 13 está abierto a la exhibición de películas de animación de cualquier género, temática, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet). Especialmente a trabajos cuyas intenciones expresivas por parte del realizador sobresalen frente a los requerimientos del mercado y a aquellos trabajos producidos en el marco de instituciones educativas.

Igualmente, la participación está abierta a trabajos de cualquier lugar del mundo, con mayor importancia para aquellos procedentes de América Latina. No existe un límite al número de obras que cada realizador o productor quiera enviar, pero deberá incluir una ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones para el envío. La inscripción es gratuita.

Fecha límite de inscripción, 30 de junio de 2013.

Categorías
Largometrajes de animación: Películas de duración superior a 50 minutos
Historias animadas: Cortos animados con un fuerte perfil narrativo
Temas y Ritmos: Cortos animados con fuerte perfil de experimentación y/o abstracción
Videoclip musical
Series televisivas animadas para niños
Series televisivas animadas para adultos
Animación Publicitaria
Motion Graphics
ANIMA 2013, fotograma de la película de Damian Nenow

Premios ANIMA 2013
Premios del Jurado Internacional. El Centro Experimental de Animación nombrará un Jurado compuesto por tres miembros de trayectoria considerable en el arte de la animación; y por lo menos un miembro del jurado extranjero. El Jurado otorgara las siguientes distinciones:
● Gran Premio del Jurado
● Premio a la Mejor Animación para cada una de las categorías competitivas que el Jurado Internacional disponga.
Además de las anteriores distinciones, el Jurado podrá otorgar Menciones Especiales.

Premio del Jurado Argentino. El Centro Experimental de Animación nombrará un Jurado compuesto por representantes del panorama argentino en Animación. Este Jurado tendrá la responsabilidad de entregar el Premio a la Mejor Animación Argentina seleccionada para el Festival. El Jurado Argentino también podrá otorgar Menciones Especiales.

Premio del Jurado de Estudiantes. El Centro Experimental de Animación seleccionará un Jurado compuesto por alumnos de las Universidades Nacionales organizadoras. Dicho Jurado otorgará el Premio al Mejor Trabajo de Escuela, a la película en competencia procedente de una Escuela de Cine, Vídeo o Animación. El Jurado de Estudiantes también podrá otorgar Menciones Especiales.

Premio del Público. Será acreedor al Premio del Público el trabajo que reciba el mayor porcentaje de votos del público presente en las exhibiciones. Los directores de las obras galardonadas recibirán una estatuilla de Elña, la mascota del Festival, y un Diploma que acredite el logro obtenido.
_____
+info: animafestival.com.ar