Andrés Requena nos cuenta cómo es trabajar en un estudio compartido

Andrés Requena es diseñador y director de arte catalán. Se formó en BAU Escola Superior de Disseny. Después de trabajar en otros estudios como son Estudi Figuerola, Thinketing y Bisgràfic, desde 2010 ejerce como freelance. En el primer número de la revista Gràffica, nos cuenta cómo es trabajar en un estudio compartido, sus ventajas y desventajas.Andrés Requena

andres-requena[…] Decidí compartir espacio de trabajo con otros creativos al mismo tiempo de empezar mi andadura en solitario como director de arte. No quería trabajar solo en casa y andar en pijama todo el día. El pijama debilita el espíritu.

En estos momentos el espacio lo compartimos Natural, Nom-Nam, Domo-A, P.A.R., Griselsa Martí y
Real Stories.

Para organizarnos tenemos salas independientes pero conectadas en las que trabajamos no más de dos estudios, para mantener la intimidad y las distancias de seguridad. Estamos trabajando en una posible cooperativa donde unificar gestión de facturación y productos de uso diario, así como facilitar el trato con proveedores… No sé si se llevará a cabo pero el nombre mola: CODO (Cooperativa Obrera de Diseño Omnipresente) […].

La entrevista íntegra en: Gràffica
revista-ultimosejemplares 3