Andreas Krapf: «Espero que la gente se divierta al ver mis ilustraciones»

Andreas Krapf  nació en Würzburg, Alemania, en 1981. En 2004 empezó a estudiar diseño y comunicación en su ciudad natal en la University of Applied Sciences. Se graduó en 2009 y desde entonces ha trabajado como ilustrador freelance.

Ilustración para camiseta de Andreas Krapf

Andreas Krapf se define como un niño pequeño siempre dibujando. Sus ilustraciones dejan al espectador con una sensación extraña de sorpresa y felicidad. Éstas se caracterizan por ser el resultado de una mezcla un tanto peculiar de humor ácido combinado con unos personajes originales, que inspiran cierta ternura, y un colorido brillante.

Sus  trabajos, están realizados mediante diferentes técnicas que van del dibujo manual a la ilustración vectorial. Sus principales herramientas vectoriales son Illustrator y Photoshop.

El ilustrador encuentra su inspiración en la obra de los artistas, diseñadores e ilustradores como Frank Frazetta, H.R.Giger, Dave Cooper, Mark Ryden y Travis Lampe. También son fuente de inspiración sus amigos, la televisión e Internet. Visita sobre todo portfolios de Behance, blogs de camisetas e incluso Facebook.

Tiene una tienda online, www.denada.de, donde vende sus ilustraciones en forma de ropa, carteles, juguetes y todo tipo de merchandising, producido en series limitadas.

Diseño de juguete

Las ilustraciones de Andreas Krapf también pueden encontrarse en diversas publicaciones como Willi Wills Wissen, Novum, Artbox magazine, Calendario De Desesos 2011, SLEAZE, Torso, Threadless, The Source, Focus Schule, Luerzer’s Archiv o Typoshirt one.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado multitud de ilustraciones orientadas a la publicidad, a libros infantiles, páginas web, moda textil e incluso ilustraciones orientadas a la animación.

Ha trabajado realizando ilustraciones para campañas publicitarias de clientes como Ray Ban, Audi, Diesel, Ferrero, Fnac, Tic Tac, Johnson & Johnson, K&K Beverage GmbH, entre otros.

Si quieres saber más acerca de Andreas Krapf y su obra, puedes visitar su portfolio en Behnce o su página web, donde encontrarás una recopilación se su trabajo.

______
+Info en: www.andreaskrapf.de

Ilustración pra pieza publicitaria de Ray Ban

Ilustración para pieza publicitaria de Audi

Ilustración para pieza publicitaria para DieselIlustración pra pieza publicitaria de FerreroIlustración para pieza publicitaria de AudiIlustración animada para Tic TacIlustración animada para Tic TacBocetos para las ilustraciones animadas de Tic Tac

Ilustración para libro infantilIlustración para libro infantilIlustración para libro infantil

Ilustración para pieza publicitaria para KahunaIlustración para pieza publicitaria para FnacIlustración para la campaña publicitaria de Johnson & JohnsonIlustración para la campaña publicitaria de Johnson & Johnson

Ilustración para camiseta Ilustración para camiseta

Ilustración para camiseta

Ilustración para camiseta

  • Jose Antonio Perez

    Esto es un ilustrador y lo demás…