Andrea Spikker: «Es increíble cómo la cultura de cada país influye en su diseño»

Andrea Spikker es una diseñadora mexicana a la que siempre le ha fascinado las diferentes culturas y sus influencias en el diseño gráfico. Gracias a esa curiosidad por descubrirlas se trasladó, hace cinco años, a Berlín.

Diseño editorial de Andrea Spikker

Ha viajado a diferentes países y las experiencias que ha adquirido a lo largo de sus viajes han sido lo que la han ido formando como diseñadora: «El interés en otros países ha sido la mayor influencia en mis proyectos más recientes», explica Andrea Spikker.

A la diseñadora le fascina cómo cada país personaliza su estética según sus tradiciones y cultura. Por ejemplo encontró en Holanda un diseño muy limpio y minimalista donde la tipografía es la principal protagonista. Y le asombran los contrastes que puede haber dependiendo del lugar en el que te encuentres; en México predominan los colores vibrantes mientras que en el norte de Europa lo más habitual es el empleo de los tonos pasteles.

Fue a través de la fotografía cómo descubrió su pasión por el diseño editorial. Más concretamente, por el diseño editorial dentro del sector cultural, ya que este tipo de clientes le permiten realizar una interpretación personal, desarrollar su creatividad libremente y jugar con la experimentación: «Creo que es maravilloso cómo el texto consigue un rol visual».

En los proyectos de Andrea Spikker es frecuente encontrar juegos de pesos visuales, elementos sutiles y estructuras minimalistas.

_____
+Info en: www.andreaspikker.com

Diseño editorial John Cage

Diseño editorial John Cage

Diseño editorial John Cage

Diseño editorial, John Cage

Diseño editorial, Josef Albers

Diseño editorial, Josef AlbersDiseño editorial, Josef AlbersDiseño de cartel, Letra DibujadaDiseño de cartel, Letra Dibujada

Diseño editorial Steven Holl

Diseño editorial Steven Holl

Diseño editorial, Steven HollDiseño editorial, Steven Holl

Dsieño editorial Type and SpaceDsieño editorial Type and SpaceDiseño editorial, Mexiko

Diseño editorial, Mexiko

Diseño editorial, Mexiko

 

 

  • Solo una opinión

    No me parece que haya nada novedoso o con un estilo propio en sus creaciones, todo lo aquí mostrado ha sido repetido por otros diseñadores hasta la saciedad, para más info http://www.trendlist.org

  • Fan from hell

    Vaya crack del diseño! La quiero en mi estudio ya!