“Anatomías íntimas”, el libro ilustrado de Carlos Sadness

El cantautor indie publica una obra ilustrada titulada “Anatomías íntimas” la cual alterna relatos y poemas. La naturaleza, el universo, los astros y el amor son los principales temas que aborda

Carlos Sadness - Portada1

De música a literatura pasando por ilustración. El músico Carlos Sadness (Barcelona, 1987) se atreve con todas las disciplinas artísticas. Fruto de ello es su primer libro “Anatomías íntimas”, un compendio de relatos y poemas aderezados con dibujos de su puño y letra que sale hoy a la venta.

«Es un libro ilustrado sobre varias pinceladas de mi vida; como si uno de mis discos tuviera dibujos en vez de música, y 70 canciones en vez de 12» recalca el barcelonés, considerado uno de los autores más relevantes del panorama indie español. Su amor por el dibujo no solo nace a partir de la publicación “Anatomías íntimas”, sino que lo ha ido cultivando en el artwork de sus discos, del que se ha encargado él mismo al diseñar las portadas y libretos.

Su estilo se caracteriza por bocetos aparentemente improvisados, realizados con acuarela y lápiz, en colores pastel. «Persigo la esencia de la idea y, cuando la tengo, no me agobio para dejar terminado algo que ya ha expresado lo que tenía que expresar; soy práctico y directo», apunta Carlos Sadness. Inspiraciones no le faltan y, por eso, no duda en señalar a artistas como Edward Gorey, Pendleton Ward o Ricardo Cavolo entre sus favoritos.

El universo estético y poético que pueblan las letras de sus canciones también tienen en “Anatomías íntimas” un claro reflejo. La naturaleza, las plantas, el universo, los astros, las mujeres y el amor, así, articulan un discurso en el que también hay espacio para recuerdos pasados y anécdotas personales del autor. «En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción, de las que solo nacieron para acompañar un instante o de las que sirvieron para resolver una ecuación […] Así es la anatomía de mi intimidad», apunta el músico.

Carlos Sadness comenzó publicando canciones en Internet bajo el seudónimo de Shinoflow. Desde entonces hasta hoy ha publicado Ciencias celestes (2012), un trabajo que aúna el género folk y el electrónico, y La idea salvaje (2015). También ha dedicado parte de su carrera profesional al diseño y, por ello, ha participado en la creación de diversas campañas publicitarias.

Carlos Sadness -Dibujo libro1

Anatomías íntimas - cabellos - Carlos Sadness1

Anatomías íntimas - Carlos Sadness - Chica y guitarra1

Anatomías íntimas - Carlos Sadness - Chica tocando pelo1

Anatomías íntimas - Carlos Sadness - Distintos1

Anatomías Íntimas - Carlos Sadness - Mujer con pluma1

Anatomías Íntimas - Carlos Sadness - Mujer sorprendida1