Si te agobia esperar a que se cargue algún programa de tu ordenador, tienes que ver esta animación

‘Analogue loaders’ es la animación que firma el creativo londinense Raphael Vangelis. En él, retrata a través de la técnica de stop-motion una serie de símbolos fácilmente reconocibles de diferentes marcas que asociamos a esos desesperantes momentos en estamos esperando a que cargue un programa o aplicación.
 Analogue Loaders Mac 2

Los que estamos acostumbrados a trabajar todos los días frente a una pantalla lo sabemos: es desesperante aguantar las eternas esperas que algunas veces estos dispositivos digitales nos obligan a soportar. Mediante un círculo que da vueltas, una espiral que se enrosca, o un pequeño reloj de arena, todos hemos asistido a cómo estos tediosos símbolos nos informaban de que algún programa o aplicación está en proceso de ser utilizada. Quien también lo sabe bien es Raphael Vangelis, un animador londinense que ha decidido plasmar mediante un vídeo un particular homenaje a estas largas esperas.

De manera análoga y en clave divertida, Vangelis nos hace observar estos curiosos símbolos digitales, desde Mac OSX y Windows hasta Adobe, Whatsapp y Skype pasando por Facebook Gmail o Google.

«Este cortometraje es mi autobiografía animada. Me paso la mayor parte de mi vida mirando el ordenador porque se ha roto o no funciona. Por eso he decidido reconvertir estos símbolos en algo tan gracioso. El resultado es un homenaje a todo el tiempo perdido que colectivamente invertimos en el limbo digital con la esperanza de ver un repentino cambio en nuestra pantalla», ha confesado el animador.

El cortometraje está realizado en stop-motion, y resulta importante destacar que algunos de los objetos que aparecen en él fueron impresos a través de una impresora 3D. Además de ello, el animador ha incorporado técnicas de animación tradicional y motion graphic. En total, tardó cerca de año y medio en darle forma a esta oda a las largas y exasperantes esperas tecnológicas.

Raphael Vangelis

Salir de la versión móvil