«Si decides trabajar por cuenta propia tienes que asumir que muere una parte de diseñador y nace otra de empresario», Ana Gea

Ana Gea es ditora y co-directora de Gràffica. Profesora de gestión de diseño en el Master MAG de la Universidad Politécnica de Valencia. También imparte workshops y conferencias.

ana-gea-perfil-el-negocio-del-diseno
ana-gea-perfil-nuemro-2-revista-grafficaEn el segundo número de la revista Gràffica ‘El negocio del diseño’, Ana Gea habla de la realidad que está viviendo nuestro sector, del perfil y de las funciones del diseñador actual. También ofrece consejos para conseguir que el negocio en el diseño tome una mayor dimensión.

[…] El diseño es una profesión vocacional en la que interviene un ingrediente pasional que puede perturbar la medida de los esfuerzos e incentivar las ilusiones, corrompiendo las realidades.

Aunque en los últimos años se ha avanzado, actualmente el negocio del diseño aún supone grandes retos y oportunidades para las empresas y organizaciones públicas y para los propios profesionales del diseño en ocasiones el diseño se trata solo como una consecuencia estética. Culturalmente, sobre todo en España, queda mucho por hacer […].

La entrevista íntegra en: Gràffica.

Revista Gràffica 2 - El negocio del diseño